¡Comparte!

El Frente Amplio por México terminó por repartir sus candidaturas federales en Puebla y el PRI prefirió intercambiar la gubernatura por siete de las 16 diputaciones federales.

Los partidos que conforman el bloque del Frente Amplio por México ya se repartieron cada uno de los 16 Distritos Federales; aunque al momento se desconoce quién abanderará cada una de las candidaturas.

De acuerdo con el documento obtenido por CENTRAL, el PRI, también conocido como el “tricolor” es el que obtuvo el mayor número de puestos, al contar con siete candidaturas a diputaciones federales, a cambio de la gubernatura. Mientras que Acción Nacional (PAN) logró conseguir cinco y cuatro para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De las siete posiciones para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estas fueron en los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres e Izúcar de Matamoros. Así como los distritos seis y once de Puebla.

En tanto, el “blanquiazul” se quedó con los distritos de San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán. Además de los distritos 9 y 12 de Puebla.

Mientras que el “sol azteca” obtuvo las candidaturas de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Ajalpan.

PRI intercambia candidatura por la gubernatura a cambio de más postulaciones a diputaciones federales
Distribución de candidaturas a diputados federales por el Frente Amplio. Creditos: Fuente: Frente Amplio por México

Cabe señalar que, el Frente Amplio por México no necesariamente postulará como candidato a un militante del partido que sigle en el distrito. Por lo que se realizarán encuestas para definir a los perfiles más competitivos para ganar las elecciones en 2024.

El PRI pactó candidatura por negociación en 2021

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según fuentes al interior de los partidos de oposición, esto fue parte de la negociación para que Eduardo Rivera Pérez, sea el candidato por la gubernatura. Además de que el PRI dejó por la “libre”, la designación de Mario Riestra como candidato por la presidencia municipal de Puebla.

En cambio, obtuvo un mayor número de diputaciones federales; la primera fórmula en el Senado y más de 100 municipios.

CENTRAL reveló que el priísta Jorge Estefan Chidiac y la panista, Ana Teresa Aranda, serán la fórmula de la “oposición” para el Senado. Por lo que solo faltaban de conocer a los candidatos a la Cámara Baja de San Lázaro de cara al 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México