Lalo Rivera se embarró de un Riestra el zapato

En qué momento de esta pandemia, que nos ha movido todo el espacio temporal, Mario Riestra dejó de ser ultramorenovallista para convertirse en lalista. Cómo fue que a Lalo Rivera se le embarró un Riestra en el zapato.

Hasta donde yo me acuerdo, Mario Riestra y toda su parentela siempre le rindieron pleitesía al morenovallismo. Y no era para menos, Rodrigo y Susana fueron funcionarios, también la esposa de Mario, Paty Vázquez del Mercado.

Digamos que estaban muy agradecidos.

Durante ese tiempo de “agradecimiento”, si bien Mario Riestra nunca  se subió abiertamente al discurso del morenovallismo contra Lalo Rivera, que entonces era perseguido, tampoco lo defendió.

Ni él ni su familia salieron a apoyarlo por la clara persecución en su contra y de la que, por cierto, salió victorioso.

Es más, las actas de la sesiones del Congreso de Puebla dan cuenta que el 6 de abril del 2017, cuando Susana Riestra era diputada, votó a favor de inhabilitar a Lalo Rivera por 12 años  y hasta por imponerle una multa de 25 millones de pesos.

El tiempo pasó, el morenovallismo terminó con la muerte del senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora, Martha Erika Alonso, y los Riestra fueron a buscar cobijo al lado contrario.

Así, Susana Riestra se coló en la lista de regidores del hoy alcalde.

Con el pretexto de ser diputado federal por la capital, Mario anda acompañando a algunos eventos al alcalde de Puebla y hasta discurso le dejan pronunciar y todo.

El 7 de marzo anduvo en los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, en los que también participó Margarita Zavala, su compañera en el Congreso de la Unión.

Ese mismo día por la mañana, estuvo también en la inauguración de una cancha y subió su serial de fotos tirando un penal. 

El 21 de febrero inauguraron la calle 102 poniente, y hasta tomó la palabra.

¿Qué andan buscando los Riestra?

Los Riestra no dan paso si huarache y, aunque parezca increíble, quieren la candidatura a la presidencia municipal de Puebla para el 2024.

Así se lo planteó Mario Riestra al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el pasado 22 de febrero.

El líder panista le dijo que primero habría que esperar a ver cómo venían los bloques de género, para saber si no en Puebla se optará por una mujer como candidata.

Muy listo, Riestra dijo que entonces sino iba  él, podría ir su hermana.

No es que deje a Lalo Rivera fuera de la jugada, de hecho Riestra es su principal impulsor para que el alcalde  se anime a ir por la gubernatura.

Sobre la alianza con el PRI, Cortés le adelantó que ambas candidaturas las encabezará el PAN, la de gobernador y la de alcalde.

Por eso anda ahí pegado, para robarle un poco de conocimiento a Lalo Rivera y hacer gira por la capital, como le gusta, sin gastarse un solo peso.

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...