¡Comparte!

El FAM reservó la primera fórmula al Senado del Frente Amplio por Puebla, para el priísta Jorge Estefan Chidiac y la panista, Ana Teresa Aranda. Ésta última competirá en la segunda posición para las elecciones del 2024.

Este martes trascendió el reparto de las candidaturas por parte de la “oposición” para la Cámara Alta de San Lázaro.

De los 64 lugares disponibles, dieron a conocer cuáles serán los partidos que encabezarán 60 de las candidaturas al Senado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó mano en el proceso al contar con 26 lugares. Seguido por Acción Nacional (PAN), con 23; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 11.

En tanto, Guanajuato y Oaxaca, son los estados en los que no se ha llegado a un acuerdo entre los partidos que conforman el Frente Amplio por México.

Mientras que la primera fórmula al Senado que representarán al Frente Amplio por Puebla, será un priista y una panista. 

Cabe recordar que el Senado se conforma de 128 legisladores. La mitad de ellos, 64 senadores, son electos en las urnas. 

Mientras que, del resto, es decir 32, son asignados por la primera minoría de la elección y los otros 32 son plurinominales.

Jorge Estefan Chidiac y Ana Tere Aranda, los candidatos del Frente en Puebla al Senado

De acuerdo con el listado en poder de CENTRAL, en Puebla se reservó la primera fórmula para el PRI. Mientras que la segunda posición será para el PAN. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este caso, el diputado local, Jorge Estefan Chidiac fue el elegido para abanderar la fórmula del Senado. Mientras que por el blanquiazul, resultó electa Ana Teresa Aranda. 

Aunque de forma oficial no se ha realizado el nombramiento, los acuerdos entre las dirigencias estatales y nacionales ya están “sellados”. Por lo que solo hace falta la confirmación del Frente Amplio por México para que sea un hecho. 

Cabe señalar que por parte de la Cuarta Transformación, el diputado federal Ignacio Mier Velazco ya tiene su lugar asegurado para competir por primera fórmula. Esto después de haber logrado obtener el segundo lugar en la encuesta final por la coordinación estatal de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP