¡Comparte!

El PRI en Puebla iniciará recorridos en al menos 100 municipios de la entidad para ir identificando a sus aspirantes a ser candidatos a un cargo público rumbo a las elecciones del 2024.

El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, indicó que realizarán nombramientos de representantes en los distritos locales y en municipios. Tales como Tehuacán y Puebla, tras lo cual, empezará la gira.

En entrevista, dijo que aprovecharán para detectar a sus aspirantes a candidatos en el 2024, quienes deberán acudir a un curso de capacitación en agosto próximo.

Destacó que el curso del PRI en Puebla para los aspirantes a candidatos para el 2024, es el “un primer filtro para ubicarlos, para reconocerlos, y que ya en el mes de octubre iniciemos con esta selección de unidad de mujeres y hombres y ya podamos ir a una mesa de coalición con nuestras fichas”.

A su vez, estimó que, en cuanto terminen las elecciones del 2 de junio, las dirigencias nacionales empezarán con la negociación para repetir la alianza “Va por México” en los demás estados como Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detenidas las negociaciones por la alianza “Va por México”

También están detenidas las negociaciones para la distribución de candidaturas en la entidad. Principalmente sobre qué partido encabezará la gubernatura, según señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac.

El priista insistió en que el partido tiene cuadros experimentados para la candidatura a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla. Con esto, ha iniciado un jaloneo con el PAN, quien insiste en llevar mano en la mayoría de los cargos populares.

En su visita a la entidad poblana, el coordinador de diputados federales del tricolor, Rubén Moreira Valdez, pidió a los panistas no regatear las posiciones, pues destacó que no es la manera correcta de negociar.

No solo el PRI en Puebla iniciará recorridos para buscar a sus candidatos en el 204. El PAN y PRD también acordaron fortalecer su militancia, para que cada uno pueda negociar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP