¡Comparte!

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, visitará Puebla durante este mes de febrero para presentar su proyecto como aspirante a la presidencia de la República. La dirigencia estatal del tricolor aceptará a todas las “corcholatas”.

El presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina indicó que Beatriz Paredes llegará a la entidad para distintas actividades, entre el 15 y el 16 de febrero. Sostendrá una reunión con empresarios y tendrá una gira en Chignahuapan.

En entrevista, precisó que ella también se reunirá con la dirigencia estatal “para plantear su proyecto de trabajo, de partido”. Toda vez que la instrucción de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, es escuchar a todos los aspirantes.

Néstor Camarillo precisó que apoyarán a los aspirantes, su única petición es que los interesados toquen la puerta de la dirigencia estatal en sus visitas.

Beatriz Paredes visitará Puebla, siendo una de los tres aspirantes del tricolor a la presidencia de la República. Desde octubre del 2022, tanto ella como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el diputado federal Ildefonso Guajardo Villareal, manifestaron su interés.

La candidatura a la presidencia será designada por el PAN. Ya que este partido se encargará del proceso de selección, según lo acordado por “Va por México” cuando ratificaron su coalición para las elecciones del Estado de México y Coahuila.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que aún no se saben si repetirán la alianza en Puebla para el 2024. Aunque estimó que sí habrá coalición, por el camino trazado a nivel nacional.

De esa forma, precisó que tampoco hay un acuerdo de coalición en los Congresos locales, por lo que ningún diputado está obligado a votar en bloque con el PAN. En Puebla, la bancada priísta ha respaldado a Morena.

Priístas de Puebla cierran filas con Sergio Salomón Céspedes

Por otra parte, Néstor Camarillo destacó que los diputados, regidores y ediles del PRI, se comprometieron a colaborar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la reunión que tuvieron el pasado 4 de febrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que la intención es mantener una postura institucional para impulsar a la entidad. Dejando de lado las diferencias partidistas hasta que lleguen los tiempos electorales.

Según el dirigente, la principal petición de Sergio Salomón Céspedes fue que los alcaldes inviertan en seguridad, para que entonces el gobierno estatal pueda respaldarlos.

A los alcaldes les hizo mucho énfasis en los temas de seguridad, en que se metan a los temas de seguridad, que van a recibir apoyo del gobierno, siempre y cuando no descuiden el tema”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México