¡Comparte!

El coordinador de diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, señaló que deben realizarse encuestas para elegir a los perfiles más competitivos como candidatos de “Va Por México” en Puebla. Esto en rumbo a las elecciones del 2024.

En su visita a la entidad poblana para la presentación de su libro, el priísta comentó en entrevista que las pláticas no se han detenido desde el 2020. Declaró que está por ver si se repite la alianza en Puebla.

Sobre qué partido encabezará a los candidatos de “Va Por México” en Puebla, destacó que deben impulsar a los más competitivos y analizar los distintos escenarios políticos. “Cómo se compensan los pesos políticos, quién puede ser alcalde, quién puede ser senador, cómo se complementan”.

Para definir esto, subrayó que deben medir la competitividad con encuestas, mientras que todos los partidos deben sumarse a quienes terminen como candidatos.

Minutos antes de iniciar la presentación de su libro, Rubén Moreira mencionó que el PAN en Puebla no debe regatear las candidaturas en la entidad poblana. Esto diciendo que merecen los principales cargos por los votos obtenidos en las elecciones del 2021.

Puso como ejemplo que, en Jalisco y Coahuila, el tricolor tiene más capital electoral que el PAN.

Rubén Monreal no quiso señalar quiénes son los priístas más competitivos para alguna candidatura en Puebla. Además destacó que no puede presumir a una persona en específico, por no afectar a otros. “Voy a traer bronca, pero hay muchos aquí”.

El pasado 8 de enero, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, estimó que en agosto de este año tendrán a su cartera de posibles candidatos en Puebla. Esto para negociar con el PAN y PRD.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que el partido sigue avanzando con la conformación de consejos políticos en cada municipio. Llevan un avance del 90% en la organización de los sectores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México