¡Comparte!

La dirigencia estatal del PRI en Puebla, liderada por Delfina Pozos Vergara, lamentó el rechazo que hubo entre los candidatos a las diputaciones federales al debate. 

Después de conocerse que este ejercicio no aplicará entre los perfiles que aspiran a dichos cargos, aseguró que a la sociedad le interesan los debates. Pero también, a los mismos partidos políticos. 

Sin embargo, la líder estatal del PRI dejó entrever que los candidatos que participarían en el debate evitaron enfrentarse a la ciudadanía. Así como al mismo Revolucionario Institucional (PRI), al aseverar que en él hay conocimiento, sabiduría y experiencia. 

No han querido enfrentar y demostrar a la ciudadanía, porque la gente quiere debates (…). Los gobiernos priistas sabemos gobernar y dar resultados”. 

Néstor Camarillo afirma que aspirantes del sí querían debatir 

Por su parte, el exdirigente estatal del PRI Puebla y hoy candidato al Senado de la República, Néstor Camarillo aseguró que hubo disposición desde su partido político. 

En entrevista, el exdirigente estatal del PRI Puebla compartió que el rechazo al debate entre los candidatos a las diputaciones federales fue una decisión colectiva. 

Pero que, los aspirantes emanados del PRI sí estaban dispuestos a debatir. Pues ninguno se acercó a él o a la dirigencia para rechazar este ejercicio. 

Si fue una decisión colectiva, nuestros candidatos siempre estuvieron en la mejor disposición para debatir”. 

Además, aseveró que el ánimo se mantuvo; buscaban debatir y contrastar ideas, pero al final la decisión colectiva que tomaron los representantes fue negativa. 

También en este diálogo, el priísta señaló tener argumentos para presentar y exhibir al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para demostrar que las cosas no van bien.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Candidatos a diputaciones federales rechazaron participar: INE 

Los diferentes candidatos que aspiran a una diputación federal, rechazaron participar en un debate que sería organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Así lo confirmó Gerardo Sánchez Yánez, presidente de la Comisión de Comunicación y Debates, quien señaló que el acuerdo de los políticos se definió en no debatir. 

El acuerdo entre ellos fue “no debatamos”, entonces no hay debates a candidatos a diputaciones federales”. 

A su vez, el consejero aseguró que hubo disposición del órgano electoral por llevar a cabo el encuentro, pero los candidatos lo rechazaron por unanimidad. 

Cabe destacar que, a diferencia de los candidatos a las diputaciones, los que van para el Senado sí aceptaron el diálogo para contrastar sus ideas. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.