¡Comparte!

¡Demuestren su talento chicos! Existen famosos en el mundo del espectáculo que aseguran estar preparados para asumir una candidatura en las elecciones 2024, a pesar de no tener experiencia en la política.

Debido a la gran aceptación del público, algunos de ellos se atreven a aventarse al ruedo de las campañas y los debates. Son contados los casos de cantantes, actores y personalidades que logran ocupar un puesto público. 

Sin embargo, esta situación les ha valido las críticas de los votantes. Pues los electores alegan que quienes los representan deben ser personas con trayectoria política y amplio conocimiento de las necesidades de la gente.

Sergio Mayer participará en las elecciones de 2024

A pesar de ello, algunos logran colarse entre el voto de los electores y ocupan curules. Tal es el caso del cantante, actor y exmodelo Sergio Mayer, quien se convirtió en diputado federal de 2018 a 2021 por el distrito 6 de la Ciudad de México.

En estas elecciones de 2024, el exintegrante de la “Casa de los Famosos” regresó a la vida política y ahora quiere ser diputado plurinominal por Morena.

Cabe mencionar que recientemente la influencer Wendy Guevara Venegas acusó al actor de intentar convertirse en su mánager. La celebridad de Internet se hizo famosa tras viralizarse el vídeo de “Las pérdidas”, junto con su amiga Paola Suárez.

Wendy Guevara reveló que Sergio Mayer quería que le firmará un contrato para oficializar su representación, situación que provocó tensión entre ambos, por lo que se distanciaron.

Influencers, actores y famosos; los candidatos irreverentes de las elecciones de 2024
Sergio Mayer. Creditos: Especial

“Paolita” Suárez

Por otra parte, Wendy Guevara no es la única de “Las pérdidas” que se hizo famosa. Pues su amiga, Paola Suárez, también se viralizó en redes sociales.

Recientemente, el Partido del Trabajo le levantó la mano como candidata a diputada local en Guanajuato.

Aunque “Paolita” Suárez no confirmó o demintió esta información, muchos de sus fanáticos ya evalúan su voto.

Hace unos meses, Paola Suárez protagonizó un altercado a golpes con su pareja, quien intentó robarle sus pertenencias y la golpeó. Esta situación mostró la vulnerabilidad en la que aún vive la comunidad trans.

Influencers, actores y famosos; los candidatos irreverentes de las elecciones de 2024
“Paolita” Suárez. Creditos: Especial

Roberto Palazuelos

Otro de los famosos que compite en las elecciones de 2024 es Roberto Palazuelos, también conocido como “El Diamante Negro”.

El actor y empresario intentó ser gobernador de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano en 2022. Pero en menos de un mes el partido le quitó la candidatura por diversos escándalos.

La polémica más fuerte que atravesó fue cuando confesó un asesinato. Actualmente, compite para ser senador por Quintana Roo con Movimiento Ciudadano.

Influencers, actores y famosos; los candidatos irreverentes de las elecciones de 2024
Roberto Palazuelos. Creditos: Especial

“Toñita” de La Academia

La famosa que dio la sorpresa en las elecciones de 2024 fue Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como “Toñita”, exintegrante del reality show La Academia.

“La negra de oro” reveló, mediante un vídeo en redes sociales, que es candidata a diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec, municipio del Estado de México. Emanada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Resalta que “Toñita” es oriunda de Tantoyuca, Veracruz; aunque actualmente vive en la Ciudad de México donde trabaja como artista independiente.

Influencers, actores y famosos; los candidatos irreverentes de las elecciones de 2024
“Toñita”. Creditos: Especial

Ramiro Delgado, exintegrante de Grupo Bronco

Aunque Ramiro Delgado no viene a la memoria colectiva como artista independiente si era parte de Grupo Bronco, una agrupación musical famosa en México y Estados Unidos, por lo que sorprendió que contendiera en las elecciones de 2024.

Aunque el acordeonista se alejó de la agrupación en 2019, este año regresó al ojo público al buscar una diputación local con Movimiento Ciudadano en Apodaca, Nuevo León.

Influencers, actores y famosos; los candidatos irreverentes de las elecciones de 2024
Ramiro Delgado. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja