¡Comparte!

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina exigió que el gobierno estatal se coordine con la Guardia Nacional para dar con los autores de la masacre de Atlixco, donde diez personas perdieron la vida.

En entrevista, el también diputado local refirió que toda pérdida humana es un hecho “muy lamentable”, toda vez que desestimó que la edil de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, sea la responsable directa de este suceso.

El estado de fuerza de los municipios nunca se va a comparar con el gobierno federal o del estado. Yo creo que la presidenta de Atlixco hace su mejor esfuerzo, pero va a ser casi imposible. Tiene que haber coordinación”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, al considerar que los municipios comúnmente se ven rebasados por la violencia, ante la falta de policías y armamento, sumado a que incluso es difícil que los elementos de seguridad cumplan con el examen de control y confianza por lo “complicado del proceso”.

No es nada fácil el tema de certificación. Son tramites muy complicados. El examen de control y confianza siempre fue muy complicado. Nunca te dicen por qué reprueban (…) y tardan mucho”.

Camarillo Medina hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que haya mano dura en buscar y castigar a los responsables de la masacre de Atlixco.

Masacre, una muestra del narcomenudeo en Atlixco

La pesadilla ocurrió durante la madrugada del 9 de marzo. Nueve cadáveres, correspondientes a seis hombres y tres mujeres, fueron hallados en una casa de la colonia Francisco I. Madero. Fueron ultimados con armas de nueve milímetros. Una décima víctima falleció en el Hospital General de Atlixco.

En el lugar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla halló drogas, cartuchos útiles, básculas grameras, celulares, tres motocicletas y un automóvil: indicios de que las víctimas se dedicaban al narcomenudeo.

El pasado 10 de marzo, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, resaltó que las personas ejecutadas eran una familia de Veracruz, que se había establecido en Atlixco.

20% descuento Puebla  -México