¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a Eduardo Rivera Pérez, para ser el candidato del Frente Amplio en 2024, por la gubernatura de Puebla. 

Así lo anunció el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, en una reunión con medios de comunicación. En la que advirtió que el alcalde de la capital poblana, es el mejor posicionado para encabezar a la oposición en la entidad.

El diputado local señaló que el PRI valoró cuatro perfiles para pelear por la candidatura. Sin embargo, Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac, Javier Cacique y él mismo, se vieron superados por el panista.

Decidimos en el PRI que tenía que encabezar el Frente Amplio, quien tuviera las mejores condiciones y los mejores números (…) En esos números es Eduardo Rivera Pérez”.

El dirigente local PRI, aseguró que Eduardo Rivera obtuvo una amplia ventaja en comparación con los priistas para ser el candidato, por lo que respaldarán sus aspiraciones.

Asimismo, aplaudió la decisión del alcalde capitalino de separarse de forma definitiva del cargo, situación que tendrá que ser antes del inicio de la precampaña que arranca el 24 de diciembre.

Néstor Camarillo Medina anunció que este día publicarán la convocatoria, en la que por designación directa dedazo se elegirá al candidato por la gubernatura de Puebla. Siendo elegido, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez. 

Además, comunicó que será la siguiente semana cuando se oficialice la alianza del PRI, PAN y PRD, para las elecciones del próximo año. 

Se prevén dos mega coaliciones en Puebla

Con esto se advierte que, para las elecciones del 2024, sólo competirán por la gubernatura de Puebla los representantes de dos mega coaliciones. 

Por un lado, Alejandro Armenta de la Cuarta Transformación, quien representa a la alianza de “Sigamos Haciendo Historia” en Puebla. 

Esta alianza está conformada por Morena, Partido Verde, del Trabajo, Fuerza por México y Nueva Alianza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que del bando de la “oposición” o de “Corazón y Fuerza por Puebla”, su abanderado será Eduardo Rivera Pérez.

En cuanto al PSI, aún no se conoce si se sumará a la Cuarta Transformación o a la “oposición”. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de ir en solitario, representado por la senadora Nadia Navarro

Te puede interesar:

BonoBus BUAP