¡Comparte!

La “chiquillada” busca mantener su registro como partido, sumándose a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, para garantizar su existencia tras los comicios del 2024.

Al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, se sumaron Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México para respaldar a Alejandro Armenta Mier. Al ser el senador el candidato virtual de la Cuarta Transformación por la gubernatura del estado.

Esto tras el anuncio que encabezó el propio coordinador estatal de la 4T, y la dirigente de Morena en el estado, Olga Lucia Romero Garci-Crespo.

Acompañados por los representantes de los cuatro partidos aliados, anunciaron la instalación de una mesa política con miras al siguiente proceso electoral.

Estamos construyendo esta alianza con los partidos que hemos caminado y llevamos un trabajo a favor de la unidad y de fortalecer este 2024 con partidos aliados que tenemos los mismos ideales y principios. Estamos próximos a hacer la firma de esta coalición y estamos esperando que desde lo nacional nos den las últimas indicaciones”.

Esta mega coalición Sigamos Haciendo Historia, ya se había establecido en Puebla para apoyar a Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de México en 2024. Sin embargo, ahora la alianza también será por la gubernatura del estado, apoyando al senador morenista.

El dirigente del Partido Verde, Jaime Natale advirtió que esta alianza solo será por la presidencia y la gubernatura. Pues aún están analizando desde la dirigencia nacional si competirán en las diputaciones locales y presidencias locales junto con Morena.

Por su parte, la exaspirante a la coordinación del PT, Liz Sánchez agregó que desde el partido de izquierda buscarán sumar 250 mil votos a la alianza.

Fuerza por México y Nueva Alianza buscan su supervivencia

Tanto el partido Fuerza por México como el Panal, partidos que conforman la “chiquillada”, carecen de registro nacional, tras perderlo en las elecciones de 2021 y 2018, respectivamente. 

Sin embargo, en Puebla lograron apenas el registro como partidos locales, por lo que ahora competirán en coalición en las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ambos institutos políticos mantienen su registro después de resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  

De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nueva Alianza cuenta con 23 mil 515 militantes. Lo que representa apenas el 0.49 por ciento del padrón electoral, cuando el requisito mínimo para mantener el registro es del 3 por ciento.

A este solo falta sumar al Partido Social de Integración (PSI), el cual aún no define si competirá en solitario o con alguna de las dos alianzas en Puebla para las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP