¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, descartó expulsar a Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pese al evento que organizó en pasados días a favor del morenista, Julio Huerta. 

El diputado priista, Jorge Estefan Chidiac acusó que el líder sindical ha fallado en las encomiendas del tricolor, lo que le cerrará las puertas en la asignación de candidaturas para el 2024.

Tras el evento, en donde Leobardo Soto congregó a más de 100 líderes sindicales, el legislador del PRI comentó que debe definir si apoya a Morena o se mantiene con el tricolor, de cara a las elecciones del 2024.  

Asimismo, refirió que esta actitud no es nueva en el sindicalista, pues ha negociado con varios gobiernos durante su trayectoria.

No es la primera vez que lo hace, ha sido morenovallista, ha sido galista, ha sido barbosista y no sé si en el fondo siga siendo priista (…) Lo que yo te puedo decir, la verdad, es que en su momento cuando vengan las candidaturas que vaya viendo por dónde va a mandar a sus candidatos”.

Sin embargo, Jorge Estefan Chidiac dijo que serán las dirigencias y la militancia del PRI, quienes evalúen el comportamiento de Leobardo Soto y le “cierren la puerta” en la repartición de candidaturas.

Primero que se baje en lo personal a mí sí me dolería porque es una persona a la que le tengo aprecio, ahora habría que preguntarle a él si ha ganado en las regiones donde se le han dado las candidaturas o si ha perdido y esa es la respuesta que te daría de qué tanto afectaría al PRI”.

El coordinador de la bancada del PRI, refirió que se requiere de una denuncia por parte de la militancia para poder expulsar al líder sindical. Sin embargo, rechazó que él la vaya a presentar, pues dijo que su tarea es procurar que la militancia no abandone al “tricolor”.

PRI descarta expulsión de Leobardo Soto pese a evento con aspirante de Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre el supuesto veto que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez le impuso a la CTM, Estefan Chidiac dijo que esta decisión es de los contratistas y no del alcalde de la capital.

Asimismo, mencionó que todas las encomiendas que se le dieron al secretario general de la CTM, fueron perdidas por él. Y cuestionó cuántas presidencias o diputaciones consiguió en los últimos años.

PRI no se manchará las manos con expulsión de Leobardo Soto: dirigencia estatal

Por su parte, el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina descartó la expulsión de Leobardo Soto del partido. Pues dijo que lo dejará en manos de los militantes.

Tampoco puedo prohibir a los priistas que vayan a denunciar la traiciones y pidan la expulsión. Ya me han buscado muchos, de todo el interior del estado y de la capital que quieren hacer la denuncia, y permitiré que el órgano interno de Justicia Partidaria reciba las quejas y denuncias para darles cauce”.

Adelantó que la próxima semana se reunirá por lo menos con ocho personas que harán entrega de la documentación necesaria. Esto para iniciar con el trámite correspondiente y sancionar al líder sindical.

Néstor Camarillo afirmó que Leobardo Soto solicitó un encuentro, a pesar de que sus intenciones son las de apoyar al aspirante de Morena, Julio Huerta. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP