¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no prevé una desbandada de sus alcaldes a favor del exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina descartó esto después de que tres ediles del tricolor asistieran al destape del ex funcionario estatal.

Entre los presentes al evento estuvo José Márquez Martínez, edil de Zacatlán. El dirigente partidista minimizó la presencia de los alcaldes y aseguró que los tres le informaron de su presencia al evento.

Camarillo Medina refirió que no se trata de una desbandada de alcaldes del PRI, pues solo asistieron tres al evento de Julio Huerta. En total, existen 58 ediles priistas que gobiernan al interior del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que los alcaldes priistas, panistas y perredistas que asistieron se debió a su “buena relación” con el exsecretario de Gobernación. El evento se realizó este fin de semana en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Incluso, dio a conocer que varios alcaldes del PRI recibieron la invitación para asistir por parte de Julio Huerta. Sin embargo, prefirieron no presentarse.

En cuanto a la decisión de Julio Huerta, aplaudió la “congruencia” del exfuncionario estatal, al abandonar su función como secretario de Gobernación.

Hizo un llamado a los ediles que busquen participar en 2024 no hacer un “voto diferenciado”. Ya que no se puede tener un “doble juego” ni traicionar al partido.

Método de elección de candidatos se debe “tropicalizar”

Néstor Camarillo sugirió que no se puede replicar cabalmente el método instalado a nivel federal. Esto, al ser cuestionado sobre la elección del candidato de Va por Puebla rumbo al 2024.

Refirió que este debe “tropicalizarse” a las condiciones del estado, pues en Puebla ya está confirmada la coalición.

El dirigente del PRI afirmó que se deben enfocar los esfuerzos en respaldar al aspirante de la oposición de cara al 2024.

Por tanto, precisó que es necesario que todos los perfiles interesados “alcen la mano” y den a conocer sus intenciones.

Aludió a Eduardo Rivera, edil de Puebla. Así como otros aspirantes que no se han pronunciado a menos de tres meses de que inicie el proceso electoral.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México