¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac aseguró que ellos votarán a favor del DAP en el Congreso del Estado, solo si las otras bancadas hacen lo mismo, ante la posibilidad de que el PAN vaya en contra.

En entrevista, este martes indicó que los legisladores deben asumir el costo político de avalar las contribuciones pues, para “ser dignos” del cargo, “hay que tomar decisiones impopulares correctas”.

Con ello, destacó que las otras bancadas del Congreso del Estado deben respaldar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en todos los municipios, si quieren que también se apruebe en las demarcaciones donde gobiernan sus respectivos representantes.

Aseguró que el PRI en Puebla está dispuesto a votar a favor del DAP en los 155 municipios que hasta ahora lo han solicitado, incluyendo la capital.

Si Morena quiere que sus alcaldes tengan y se les apruebe el DAP, deben votar a favor (…) Si los del PRI queremos que a los alcaldes se les autorice el DAP, debemos votar a favor. Si los del Verde, los del PSI, todos. Lo mismo ocurre con el PAN”.

Hasta ahora la bancada del PAN ha manifestado que podría ir en contra del Alumbrado Público. El coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara Montiel, ha asegurado que la decisión dependerá de cuánto se esté cobrando.

Jorge Estefan Chidiac dice que los 7 diputados de la bancada del PRI votarían a favor del cobro del DAP en 2023.

No habrá aumentos excesivos del DAP en Puebla

Estefan Chidiac aseveró que ningún municipio cobrará el DAP por encima del ajuste de la inflación. Toda vez que algunos ayuntamientos intentaron elevar aún más sus tarifas en las Leyes de Ingresos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mencionó que, para uso doméstico, el cobro podría ser de hasta 20 pesos bimestrales por hogar. Dependiendo del municipio y de la zona donde se encuentre la vivienda.

El 28 de noviembre precisó que suman 155 ayuntamientos que han solicitado el cobro del DAP para el próximo año. Entre ellos, los de mayor densidad poblacional, como Tehuacán, Ciudad Serdán y la zona metropolitana de Puebla, incluida la capital.

Será la próxima semana cuando el Congreso del Estado vote la inclusión del DAP en las Leyes de Ingresos 2023.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México