¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac rechazó la compra de su diputación plurinominal por Puebla, al señalar que sería ridículo pagar 20 millones de pesos por ese cargo. También, se lavó las manos de las investigaciones en su contra por su opaco enriquecimiento, pues dijo que dicha información solo es un ataque mediático.

Estefan Chidiac ofreció una rueda de prensa para aclarar los señalamientos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. Quien difundió un audio donde el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lo señaló por robar dinero y haber comprado su diputación por 20 millones.

El diputado local dijo este jueves que las grabaciones fueron alteradas, y que los señalamientos de Alejandro Moreno fueron para dar una explicación a otro priista del porqué fue bajado de su candidatura en las pasadas elecciones.

Hay que ver si la grabación es real. Dudo que sea, pero si lo fuera, a la mejor le está dando el avión con el que se está hablando que es al que le quitó la diputación local”.

Estefan Chidiac calificó como “ridículo” que alguien estuviera dispuesto a pagar 20 millones de pesos por una diputación plurinominal. Pues, de ser así, habría pagado mejor por una federal.

Incluso, trato de minimizar las ofensas que su dirigente nacional lanzó contra él y contra el legislador Javier Casique Zarate. Con tal de seguir respaldando a Alejandro Moreno, Estefan Chidiac dijo que los comentarios en su contra fueron solo en un ambiente de “relajo”.

Lo que digan entre personas echando relajo, pueden decir lo que quieran. Aquí lo importante, y lo digo con toda claridad, es que eso no ocurrió”.

El coordinador del PRI dice que “Alito” mintió al decir que compró su candidatura por 20 mdp

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Evade señalamientos por dudoso enriquecimiento

Estefan Chidiac rechazó la compra de su diputación plurinominal. También minimizó el que haya robado “un putamadral de dinero”, como dijo su dirigente nacional en el audio filtrado.

Dijo que los señalamientos que han existido en su contra en los últimos años fueron orquestados por Arturo Rueda de la Vega Sánchez, director de Diario Cambio, que está preso por presunta operación de recursos de procedencia ilicita.

Así lo dijo, pese a que algunas de las denuncias que hay en su contra, fueron investigadas por la Secretaría de la Función Pública y por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En cambio, consideró que la filtración de Layda Sansores fue porque el PRI se unirá a la marcha del próximo domingo, en contra de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México