¡Comparte!

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, indicó que el coordinador panista en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, sólo busca dividir al PRIANRD en Puebla, luego que éste considerara que debían analizar si se mantienen en alianza.

En su cuenta de Twitter, Martínez Amador aseguró que Va Por México ha demostrado tener éxito en todo el país.

De esa forma, lamentó lo dicho por Alcántara Montiel, quien aseguró, busca “dinamitar” al PAN, por considerar que el PRD y el PRI no están en posición de negociar demasiados cargos para las elecciones del 2024.

Incluso, Martínez Amador indicó que los comentarios del coordinador panista, podrían ser porque él no forma parte de las negociaciones para los próximos comicios, siendo “una voz más” dentro de Acción Nacional.

Amenazan con reconsiderar coalición

El 30 de junio, Eduardo Alcántara Montiel intentó dividir la alianza PRIANRD en Puebla, al decir los otros partidos no tienen suficiente capital electoral para exigir demasiados cargos para el 2024.

Incluso, consideró que el albiazul debe replantear la coalición, pues las elecciones del Estado de México serán determinantes para seguir o no como Va por México.

Yo creo que hoy, sin duda, tenemos que hacer un alto en el camino, porque no solo es la suma aritmética de números (votos). Los resultados de esta última elección, nos dejaron en claro que no solo la suma de puntos nos da resultado, dijo en entrevista.

De igual manera, mencionó que pesan los audioescándalos del dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas. Así como sus bajos resultados en las elecciones del 5 de junio.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que estos señalamientos son para “abaratar” a su partido y que les toquen menos candidaturas al interior de la coalición. Pese a que tienen la capacidad para competir por cualquier cargo.

Creo que hay panistas muy inteligentes, muy echados para adelante, muy conciliadores (…) Hay de todo, pero también hay algunos actores políticos que quieren abaratar la marca del PRI para que al final dependamos de lo que quieran ofrecer”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP