¡Comparte!

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó a Eduardo Rivera Pérez como precandidato por la gubernatura de Puebla. 

A través de su cuenta de ‘X’, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, comunicó la aceptación del panista en el proceso interno del partido. 

Rivera Pérez, asumió el papel de “simpatizante” dentro del Proceso Interno de Selección y Postulación de la candidatura a la gubernatura de Puebla. 

PRI avala a Eduardo Rivera como precandidato por la gubernatura de Puebla
Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Moreno Cárdenas. Creditos: Especial

El acuerdo se llevó a cabo en la sede nacional del partido “tricolor” durante la LXVII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional. 

¡Los priistas vamos con todo, unidos, trabajando juntos para ganar”, cita el mensaje publicado por Alejandro Moreno.

Con esto, se valida que el alcalde de la capital poblana, aunque sea de Acción Nacional, pueda participar por el PRI, en las elecciones de 2024.

Únicamente falta su registro ante el partido “tricolor” como precandidato, mismo que se prevé se realice el próximo 19 de diciembre. 

PRI avala a Eduardo Rivera como precandidato por la gubernatura de Puebla
LXVII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional. Creditos: Especial

En esta misma fecha, el alcalde de Puebla deberá separarse de su cargo, lo cuál hará de forma definitiva. Según dio a conocer hace unos días mediante su cuenta oficial de ‘X’. A fin de que no existan especulaciones de usar el cargo de presidente municipal para promocionarse. 

PSI y PRD registrarán a “Lalo” Rivera como precandidato

Además del PRI, los partidos Social de Integración (PSI) y el Revolución Democrática (PRD), registrarán este sábado 16 de diciembre a Eduardo Rivera Pérez como su precandidato a la gubernatura de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En sus respectivas sedes estatales, los institutos políticos formalizarán la alianza con el alcalde del municipio de Puebla para que los represente en 2024.

El primero en hacerlo será el PSI, esto en punto de las 11 horas en la colonia Club Alpha 2. Mientras que el “Sol Azteca” lo hará a las 17 horas en la colonia El Carmen. 

Cabe señalar que la designación de Rivera Pérez se llevó a cabo por “dedazo”, ya que los cuatro partidos del Frente Amplio en Puebla determinaron como método de elección la “designación directa”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP