¡Comparte!

Militantes de la Cuarta Transformación (4T) y de la oposición, criticaron y rechazaron la posible incorporación de Tony Gali Fayad a Morena. 

Esto después de que el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier advirtió “sorpresas” en la incorporación del exgobernador panista. 

Tanto militantes de la 4T, como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), mostraron su inconformidad a la alianza que se gesta entre Armenta y Tony Gali.

El dirigente estatal del “tricolor”, Néstor Camarillo Medina refirió la posibilidad de un “pacto de impunidad” para que el exgobernador evite pisar la cárcel. Ello, tras las acusaciones del exmandatario, Miguel Barbosa Huerta en contra del morenovallista. 

Una de las acusaciones de Barbosa Huerta fue la contratación de más de 500 “aviadores” durante la gestión de Tony Gali, entre otros actos de corrupción.

Hay un acuerdo, un pacto de impunidad ¿Por qué reaparece después de cinco años? Simplemente creo que como el hijo va a competir disfrazado o de Verde para ir a Morena (…) creen que eso es correcto”.

Asimismo, Néstor Camarillo Medina refirió que después del 19 de diciembre, iniciará un proceso de expulsión en contra de los priistas que han traicionado al “tricolor”. 

Presidente del Congreso de Puebla pide a Tony Gali valorar su decisión

Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, recomendó a Tony Gali Fayad hacer una valoración sobre su posible adherencia a la 4T. Esto, por ser identificado como un gobernador panista. 

Para empezar es un gobernador del PAN, yo creo que hasta para él no sería correcto”.

Aunque señaló que será decisión del coordinador de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, dijo que éste debe valorar a sus simpatizantes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a sus aspiraciones, Castillo López advirtió que buscará la reelección como diputado federal. Con ello descartó participar por la alcaldía de Acatlán de Osorio. 

Mientras que el diputado Antonio López, consideró que son las autoridades quienes deberán informar si el exmandatario estatal tiene “cuentas pendientes”. 

Por lo que será el propio Armenta quien decida si suma o no al expresidente municipal y exgobernador de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México