¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez apunta a ser el elegido por los partidos de “oposición” para ser el candidato a la gubernatura de Puebla.

Esto, después de que Augusta Díaz de Rivera descartara la participación ciudadana en la selección del perfil del Frente Amplio por Puebla.

En entrevista, la presidenta estatal de Acción Nacional (PAN) desechó la posibilidad de incluir a las organizaciones civiles en la selección de los candidatos.

Al considerar que replicar el método nacional sería un proceso “costoso y tardado”. Por lo que el “dedazo” sería la opción más viable.

Nosotros no vamos a hacer un proceso como se realizó a nivel federal, por la sencilla razón de que aquí en Puebla tendremos seis boletas (…) es muy complicado”.

Díaz de Rivera detalló que serán las dirigencias del PRI, PAN y PRD, quienes definan a los candidatos a través de un “acuerdo político”. Y solo en caso de no llegar a un pacto, se realizará un sondeo.

Sin embargo, en ningún momento se refirió a la participación de las organizaciones civiles que se movilizaron a favor de Xóchitl Gálvez.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera no solo es el perfil más competitivo de la “oposición” para ser el candidato a la gubernatura, de acuerdo con las encuestas realizadas. Sino también cuenta con el aval de las dirigencias locales.

En reiteradas ocasiones los presidentes del PRI, PAN y PRD han manifestado su respaldo a favor del edil “blanquiazul”. Quien hasta el momento no ha oficializado sus intenciones de ser quien encabece el Frente Amplio por Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No solo Eduardo Rivera ha alzado la mano para ser el candidato en 2024

Ante esta disyuntiva, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sería la primera opción para ser el candidato a la gubernatura.

Sin embargo, otros personajes que han alzado la mano son las panistas Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta. Además de los priistas Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo; e incluso el perredista Carlos Martínez Amador.

Todos ellos han sido considerados por las encuestas, pero solo han recibido el apoyo de cierto sector de los aliados de la oposición.

Por lo que en caso de que Eduardo Rivera decida no participar en las elecciones de 2024, habrá una lucha interna por la candidatura.

Ante la falta de acuerdo para definir al candidato, los demás aspirantes deberán someterse a un sondeo para saber quién es el más competitivo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México