¡Comparte!

Dentro de la coalición Va por Puebla, el PRI es el único partido que aún no toma una postura firme sobre a quién apoyarán como candidato a la gubernatura de Puebla, pues los priistas siguen analizando si jalarán o no con el panista Eduardo Rivera para el 2024, o si irán con un perfil propio. 

Para el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, es comprensible el respaldo que las otras fuerzas políticas manifestaron el pasado 10 de octubre a favor del alcalde capitalino, durante su primer informe de gobierno. 

En entrevista, comentó que en el caso del PAN, sería extraño que los militantes y grupos políticos no marchen en el mismo sentido que su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien ya manifestó su apoyo a Lalo Rivera para el 2024. En cambio, calificó el apoyo del PRD como un hecho comprensible, ya que no tienen a ningún aspirante serio a la gubernatura. 

Ellos no tienen a quién más. Nosotros en el PRI tenemos a varios. Ya decidiremos en su momento si ponemos o no a un aspirante a la gubernatura a competir con el que el PAN ponga, si es que hacemos una coalición”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estefan Chidiac consideró que cuentan con mujeres destacables que podrían ser candidatas a la gubernatura como la diputada federal, Blanca Alcalá; la ex senadora Lucero Saldaña, así como la secretaria general del PRI poblano, Isabel Merlo, entre otras. 

El diputado del PRI pidió a los dirigentes del PAN y PRD no “comer ansias” en apoyar a Eduardo Rivera, pues aún falta definir si la coalición se mantendrá unida en 2024, como ha sucedido hasta ahora. Cuando incluso el dirigente del PRI, Néstor Camarillo ya aseguró que gozan de “cabal salud”.

El Congreso aprueba las tres licitaciones del Ayuntamiento para el manejo y desecho de basura

En 2023 definirán quiénes serán candidatos  

El 7 de octubre, Néstor Camarillo confirmó que ya hay actores políticos con interés en alguna de las candidaturas del PRI para las elecciones del 2024. Por lo que a inicios del próximo año definirán quiénes son los más aptos. 

Ya escuchamos a varios de las regiones, nos han buscado. Han manifestado la intención de buscar las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales”, dijo en entrevista.

Para medir sus oportunidades ante el electorado poblano, subrayó que en su momento, harán encuestas “serias” sobre la intención del voto. Así, podrán entablar una negociación con el PAN y PRD en la distribución.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP