¡Comparte!

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD analizan romper la alianza en algunos de los 9 estados que buscarán la gubernatura.

El Frente Amplio no replicará su método de selección en los nueve estados donde se renovará gobernador. Además, podrían competir en solitario, según advirtió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En entrevista con Milenio, Marko Cortés explicó a la periodista Azucena Uresti que necesitarán “un traje a la medida” conforme cada estado.

El presidente del PAN, señaló que cada uno de los estados en competencia requiere de una estrategia diferente a la alianza de cara al 2024.

Por lo que, es imposible replicar el método con el que resultó electa la senadora Xóchitl Gálvez para representar a la “oposición” en el próximo proceso electoral.

Cada estado va a proponer el método que considere más adecuado para las circunstancias de la entidad federativa. (…) Cada estado va a tener su propia lógica de abajo hacia arriba”, dijo el líder del PAN sobre la Alianza en los estados.

En cuanto a si se mantendrá la alianza al interior de los nueve estados, Marko Cortés refirió que esto dependerá de las condiciones de cada uno de los estados.

En el único caso que sí hizo referencia, fue en Guanajuato, donde aseguró que será mujer la candidata de Acción Nacional.

Lo que queremos es ganar. Así como lo hicimos a nivel nacional, lo queremos hacer con las personas más competitivas para ganar y gobernar”

¿Cuál es el escenario en Puebla?

En reiteradas ocasiones, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, han expresado su intención por mantener la alianza en Puebla.

Sin embargo, aún no se ponen de acuerdo en quién abanderará el “Frente Amplio por Puebla”. Esto ante la indefinición de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla y perfil mejor posicionado en las encuestas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, varios actores políticos de los tres partidos han alzado la mano. Sin embargo será hasta el próximo año que se conozca el nombre del candidato, o si se formaliza o no la coalición en Puebla.

Puebla es uno de los nueve estados donde el próximo año se elegirá gobernador junto con la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, entre otros.

Te puede interesar:

Cholula TAPO