¡Comparte!

Tony Gali Jr. confirmó su interés de sumarse al PVEM, para participar en el proceso electoral del 2024. Así lo manifestó el dirigente estatal del partido en Puebla, Jaime Natale Uranga.

Esto después de que ambos personajes sostuvieron una reunión este 20 de septiembre en la zona del Centro Comercial Solesta.

En entrevista, el “ecologista” refirió que el hijo del exgobernador, Antonio Gali Fayad, le comunicó sus intenciones de participar en las elecciones del 2024. Por lo que Gali López participará por el Partido Verde Ecologista de México.

Oficialmente me hace saber su interés de participar en el 2024, al siguiente proceso, y de la misma manera nosotros, de parte de la dirigencia, estamos muy contentos de que se haya acercado al partido”.

Jaime Natale aseguró que Tony Gali Jr. tienen las puertas abiertas del PVEM, aunque al momento no se tiene definido el puesto de elección popular por el cual participará. 

Asimismo, manifestó que no requiere estar afiliado al partido para participar, pues el Verde siempre ha impulsado las candidaturas ciudadanas. Lo mismo que ocurrió en 2021 con la candidatura de Roberto Ruiz Esparza.

En cuanto a las versiones periodísticas que apuntan a que el hijo del exgobernador de Puebla busca apropiarse del partido, Natale desechó esta intención.

Reímos un poco de algunas columnas, porque él desde el primer momento que hizo un gran trabajo con el senador dejó en claro que quería abonar (…) Son rumores”.

Gali López fue el coordinador de la campaña en Puebla del senador Manuel Velasco, “corcholata” del PVEM. Quien buscaba ser el candidato presidencial de la Cuarta Transformación.

Jaime Natale se mantendrá en la dirigencia del Verde hasta definir a candidatos

Jaime Natale advirtió que se mantendrá en la dirigencia del Partido Verde en Puebla hasta diciembre de este año. Por lo que antes de su partida, ya estarán definidos los candidatos que competirán en 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a si el exgobernador, Tony Gali Fayad se sumará al partido, descartó esta posibilidad, pues dijo que no existe una negociación para esto.

Natale reiteró que, hasta el momento, el PVEM en Puebla va solo para el 2024, pues no existe ninguna orden por parte de la dirigencia nacional para formar alianza con Morena y PT. 

Esto al manifestar que el Partido Verde consigue más votos al ir en solitario en las urnas. Sin embargo, no descartó esta posibilidad, por lo que se tendrá hasta el mes de diciembre para definir una posible coalición.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP