¡Comparte!

Los candidatos presidenciales de Morena, Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano, iniciaron precampaña este lunes rumbo a las elecciones del 2024. 

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, realizaron distintos actos proselitistas en los estados de Veracruz, Guerrero y Nuevo León, respectivamente.

El calendario electoral marca 60 días para que los partidos políticos realicen sus precampañas; durante este tiempo, deberán elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República.  

Para los presidenciales, el periodo de precampaña arrancó este 20 de noviembre y concluirá el 18 de enero de 2024.

Xóchitl Galvéz arranca desde zona afectada por huracán Otis

Desde la madrugada, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez realizó una “Marcha de la esperanza”. Esto en Coyuca de Benítez, Guerrero, una de las comunidades más afectadas por el huracán Otis.

La recorrimos a medianoche con nuestra Marcha de la Esperanza, porque sí hay otra. Sí se puede y sí nos merecemos un gobierno que escuche y esté de tu lado cuando más lo necesites. Por eso quiero ser tu candidata a la Presidencia, porque soy fuerte como tú”.

La aspirante del Frente Amplio a través de sus redes sociales, advirtió que la Cuarta Transformación “abandonó” a Guerrero.

Este 20 de noviembre, hizo efectiva su licencia como senadora, para poder participar como precandidata única de la alianza del PAN, PRI y PRD en las elecciones del 2024. 

Y este fin de semana, visitó la entidad poblana donde sostuvo reuniones con las dirigencias del PAN y PRI.

Sheinbaum convoca a más de 5 mil en Veracruz

Por su parte, Claudia Sheinbaum, precandidata de “Sigamos haciendo historia”, convocó a más de cinco mil personas en el WTC de Boca del Río. En compañía de la dirigencia nacional de Morena y de la coordinadora estatal de Veracruz, Rocío Nahle.

El pasado domingo 19 de noviembre, Sheinbaum fue nombrada como precandidata única de Morena, PT y Partido Verde para las elecciones del 2024. Cuyos dirigentes también acompañaron a la morenista.

El presidente de Morena, Mario Delgado aseguró que este día inició el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.

Samuel García inicia precampaña en el estado de Nuevo León

Mientras tanto, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García iniciará su precampaña desde su estado en la explanada de los “Tres Museos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El precandidato de Movimiento Ciudadano nombró al diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, su coordinador de campaña.

Samuel García es el candidato único del partido “naranja”. Después de que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos declaró improcedentes las impugnaciones en contra de su nombramiento.

Te puede interesar:

maleta estrella roja