¡Comparte!

El coordinador de regidores de Puebla, Carlos Montiel Solana, descartó ser el suplente del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, cuando éste deje el cargo de presidente municipal. En su lugar, reiteró seguir interesado en participar en las elecciones del 2024.

Lo anterior, una vez que el presidente municipal decida separarse para buscar encabezar el Frente Amplio por México para la gubernatura del estado. Intención que Rivera Pérez mantiene a la espera de la publicación de los lineamientos de la coalición para acatar.

Durante una entrevista, Montiel Solana destacó que desde el inicio de la administración municipal, las reglas fueron claras. Aunque el sustituto será elegido por el mismo alcalde, es un hecho que el gerente municipal, Adán Domínguez será el que continúe lo que resta de la gestión.

Esto pese a que Carlos Montiel y el del titular de la Secretaría de Bienestar son los que más suenan para ser los suplentes de Eduardo Rivera. Sin embargo, el coordinador de regidores insistió que la decisión es “transparente”.

Hoy las reglas están muy claras, desde luego que será una decisión del presidente municipal, (pero) con toda tranquilidad y transparencia te lo digo, está claro quién es el sustituto desde la elección en la planilla”.

En su lugar, subrayó que no es “de los que se come el postre cuando no ha comido la sopa y la carne”. Y al mismo tiempo, insistió en estar interesado en ocupar el cargo que hoy ocupa Eduardo Rivera, pero en 2024.

Sin embargo, señaló que debe privilegiar el bien común, la unidad, el Frente Amplio, la candidatura de Rivera Pérez y la de Xóchitl Gálvez.

Montiel Solana aseveró que sus aspiraciones políticas no son “una obsesión”, pero está dispuesto a participar. Esto, una vez que salgan a la luz los lineamientos, se conozcan los acuerdos y los partidos que conformarán la coalición.

Mi disposición la hay, no hay obsesión y serán los partidos políticos los que determinen los perfiles para los diferentes puestos que se van a competir”.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla buscan ser presidentes municipales

Además del coordinador de regidores Carlos Montiel Solana, otros integrantes expresaron sus intenciones por ser el próximo presidente municipal.

Tal es el caso del militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leobardo Rodríguez Juárez, quien actualmente se desempeña como regidor presidente de la Comisión de Arte y Cultura.

En marzo, el nombre del morenista comenzó a figurar en bardas del municipio de Puebla bajo el eslogan “Por Puebla Capital es Leobardo”. Días después, aseguró no ser el autor de la propaganda política y amenazó con denunciar legalmente a los responsables.

Cabe mencionar que, aunque no mencionó por cuál cargo estaría dispuesto a competir en 2024, el regidor panista Manuel Herrera Rojas también se subió a la colocación de propaganda.

El también presidente del Consejo de la Central de Abasto señaló que las bardas fueron pagadas por un medio de comunicación. El cual lo invitó a una entrevista y decidió promocionarlas de esa manera.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.