¡Comparte!

La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó que Alejandro Armenta Mier aprovechó su posición en el Senado para ser el coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla, pero aún tiene “cuentas pendientes” en el Senado. 

En entrevista, Xóchitl Gálvez consideró que Alejandro Armenta  tiene “cuentas pendientes” que arreglar en el Senado.

Esto al hacer referencia a la queja que existe en su contra por parte del senador Germán Martínez, quien denunció que el poblano gastó más de 20 millones de pesos desde la presidencia.

“Primero que de cuentas de lo que pasó en el Senado, porque no hay buenas cuentas”.

Xóchitl Gálvez dijo que Alejandro Armenta debería entregar cuentas primero con el Senado.

La también aspirante a la presidencia de México por la alianza PRI, PAN y PRD afirmó que Armenta Mier utilizó su posición como presidente en el Senado para verse beneficiado en la elección interna de Morena.

Esto luego de que su licencia inicia el próximo lunes 20 de noviembre, cuando se registra como precandidata del Frente Amplio.

Xóchitl Gálvez respalda a Eduardo Rivera y Mario Riestra

Xóchitl Gálvez se presentó con el respaldo de toda la plana alta de los priístas poblanos, que estuvieron acompañados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe resaltar que en el evento también se hizo acompañar por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el diputado Mario Riestra Piña. Los panistas cuentan con el aval del PRI, ya que se perfilan para encabezar las candidaturas por la gubernatura y la alcaldía de Puebla en 2024, respectivamente.

Durante su mensaje, la senadora panista criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Que los balazos no sean para los ciudadanos y los abrazos para los delincuentes. La estrategia de abrazos y no balazos, no dio resultado”.

Pues aseguró que los más de 170 mil muertos en este sexenio son un ejemplo del fracaso.

Asimismo, votó por el retorno del Seguro Popular y las instancias infantiles. Así como los apoyos a los campesinos y las escuelas de tiempo completo. 

“Que no los engañen, este frente no va a quitar los programas sociales”, al acusar que la narrativa de Lopez Obrador es equivocada. Ya que, según ella, intenta amedrentar a los poblanos con estas declaraciones. 

Los más de dos mil asistentes corearon el nombre de Xóchitl y el grito de “presidenta, presidenta”, desde el Lienzo Charro, donde se llevó a cabo el evento.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja