¡Comparte!

El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, se manifestó a favor realizar una auditoría para revisar las causas por las que, en esta y la anterior dirigencia, les impusieron diversas multas por irregularidades.

En entrevista, mencionó que su dirigencia ha cumplido con las instrucciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), toda vez que, hasta el momento, no han tenido nuevas observaciones.

Y es que el dirigente del PRD en Puebla especificó que existen multas de 2015 y 2019 que no corresponden a su ejercicio. Sin embargo, IEE también lo multó con 514 mil 284 pesos, debido a ocho procedimientos de irregularidades por las elecciones del 2021.

En ese sentido, se manifestó a favor de revisar la actual y anterior administración del PRD en Puebla.

Hay que buscar qué pasó con esas multas, de dónde vienen, y estamos pendientes”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, rechazó que haya una fractura al interior del Sol Azteca con el secretario general del partido, Vladimir Luna Porquillo, quien lo criticó por esta situación. Martínez Amador mencionó que ambos avanzan por sendas distintas.

Un partido endeudado

El Consejo General del IEE detectó irregularidades en la fiscalización de 2016, 2019, 2020, 2021 y 2022 dentro del PRD en Puebla, razón por la que les impusieron multas por un total de 3.4 millones de pesos, lo cual, compromete sus finanzas.

El organismo electoral aprobó que en 2023 descontarán varias parcialidades del financiamiento mensual de esta fuerza política, los cuales, equivalen a un recorte 25% en las participaciones de cada mes.

De esa forma, el partido llegará al periodo de pre campaña de las elecciones del 2024, con gran parte de sus finanzas reducidas por estos pagos. Pese a ello, el PRD de Puebla aún analiza la posibilidad de contender sin alianza en esos comicios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP