¡Comparte!

El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, reiteró la invitación para que Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la coalición “Va por México”, para que vayan juntos en la megacoalición opositora en las elecciones del 2024.

En entrevista, el líder del Sol Azteca mencionó que ya están analizando a los perfiles que quieren participar en los próximos comicios. Se negó a adelantar los nombres, pues primero deben hacer una valoración interna.

El partido va a poner a sus perfiles que quieran participar, los va a poner en la mesa, se deben de elegir”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que MC se sume a la coalición opositora a Morena, Carlos Martínez se manifestó a favor de esta posibilidad para que más partidos vayan en “Va por México”. Indicó que esa decisión se analiza a nivel nacional para frenar a Morena en las próximas elecciones.

“Bienvenido, bienvenido. Ojalá se dé”, fue lo único que comentó.

Dirigente del PRD en Puebla indicó que ya están revisando los perfiles más competitivos para el 2024

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Insisten en sumar a MC a “Va por México”

El 15 de agosto, el diputado federal del PRI, Javier Casique Zárate indicó que aún revisan la posible unión del MC a “Va por México”. De concretarse, el partido naranja recibiría un trato equitativo en la distribución de las candidaturas.

Espero que sean 4 en esta coalición solo dejaría PAN, PRI y PRD, estamos haciendo la invitación al partido Movimiento Ciudadano y si está se da, se sientan en una mesa y bueno no olvidemos que debe haber equidad, cómo acciones afirmativas que se tendrán que respetar y deben salir los mejores hombres y mujeres”, mencionó.

De igual forma, destacó que sumarlos a la alianza es relevante. Esto debido a que, en 2024, se renueva la presidencia de la República, las senadurías y la Cámara de Diputados, y en Puebla se votará al nuevo gobernador, así como cambiarán a los 217 alcaldes y al Congreso del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México