¡Comparte!

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará una consulta ciudadana sobre el servicio de agua y saneamiento a 10 años de su “privatización”. La medida buscará revocar la concesión de Agua de Puebla

Así lo informó el dirigente estatal del “Sol Azteca”, Carlos Martínez Amador, quien señaló que será en los próximos días cuando arranque esta consulta.

Dicha encuesta constará de 10 preguntas, las cuales se realizarán de casa en casa. Además de que se instalarán módulos itinerantes en los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

El PRD establecerá una consulta ciudadana, casa por casa, recorriendo las colonias y los barrios de los municipios en donde está operando esta concesión. Buscarán la participación ciudadana para recabar firmas. Y juntos logremos ya sea la revocación o la revisión del contrato, cualquiera de las dos”.

Martínez Amador señaló que la empresa Agua de Puebla ha incumplido con el contrato, al ofrecer un pésimo servicio, altos costos y falta de mantenimiento.

El perredista aseguró que, como dirigente, se arrepiente de que su partido haya tomado la decisión de “privatizar” el agua.

En ese entonces, la diputada Dora Luz Cigarroa Martínez del PRD, votó a favor de entregar la concesión. Y el servicio de agua potable y saneamiento pasó a Concesiones Integrales, hoy, Agua de Puebla.

Martinez Amador acusó “la falta de voluntad política” para revocar la concesión del agua. Puesto que en casi cinco años de gobierno no ha revisado los incumplimientos en el contrato.

Por tanto, con esta consulta ciudadana del PRD estará en manos de los poblanos el decidir si continúa o no la empresa Agua de Puebla.

El PRD iniciará una consulta ciudadana para conocer la opinión sobre el servicio de Agua de Puebla.

Descarta que sea para aumentar simpatizantes

El perredista descartó que esta consulta sea para “aumentar sus números”. Y es que, hace una semana, se destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martínez Amador refirió que esta consulta ciudadana forma parte de la agenda del PRD y que lleva más de un mes en planes para ejecutarse.

Fue el pasado 8 de mayo que liderazgos del PRD destaparon al dirigente estatal. Los perredistas señalaron que Martínez Amador es “su carta fuerte” para abanderar al partido de cara a las elecciones de 2024.

Te puede interesar: