¡Comparte!

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, fue criticado en redes sociales. Esto luego de acusar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, de intentar amedrentarlo a través de mensajes.

En la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que personal de la ministra intentó ponerse en contacto con su secretaria técnica.

El senador refirió que a las 8 de la noche del 16 de mayo, un sujeto solicitó su número telefónico a su personal. Se identificó como Francisco Tapia, quien se adjudicó el puesto de asesor de la ministra presidenta de la SCJN.

Una hora más tarde, desde un número telefónico con terminación 3902, aparentemente la ministra Piña Hernández se comunicó a su número personal.  

Hola Soy Norma Piña hablo a nombre estrictamente personal. Pero lo sostengo en público ¿puede ver a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.

Fue el mensaje con el que ambos comenzaron su discusión a través de la aplicación de Whatsapp.

En tribuna, Armenta Mier señaló que su obligación como legislador es la de informar si existe algún tipo de injerencia entre los Poderes de la Unión. Por lo que exigió una investigación.

Alejandro Armenta insistió en que la presidenta de la SCJN, Norma Piña lo quiso intimidar.

No prejuzgo, simplemente informo porque tengo la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes de este cuerpo legislativo. Y en esa inviolabilidad también me incluyo yo. Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte pero necesito que se haga una investigación y para ello necesito saber si se confirma esta comunicación”.

Alejandro Armenta acusó a la ministra Norma Piña de presuntamente amedrentarlo e intimidarlo.

Panistas apuntan que amenazas son de Morena

La senadora panista, Kenia López Rabadán, solicitó el uso de la voz para lanzarse en contra de los dichos de Armenta Mier. Señaló que Morena está desesperado por desacreditar a la ministra presidenta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que el senador Jorge Triana, acusó que desde la presidencia se inició una campaña para desprestigiar y atacar a la presidenta de la SCJN.

Y señaló que, si alguien busca perjudicar al senador Armenta Mier, son los propios morenistas.

Entiendo que se están disputando el mismo cargo (…) no podemos estar trayendo la campaña interna de Morena a la Permanente, ¡Caray, sería un despropósito!”.

En ambos casos, los legisladores de Acción Nacional (PAN) respaldaron a la presidenta de la SCJN, Norma Piña.

Redes explotan contra Armenta

Tras darse a conocer en redes sociales la denuncia del senador poblano Alejandro Armenta por las supuestas intimidaciones de la presidenta de la SCJN, Norma Piña. Las redes sociales estallaron en su contra, al tacharlo de “ridículo”, “cobarde” y “mentiroso”.

Los internautas iniciaron una campaña en favor de la ministra de la SCJN, después de que morenistas se han postrado en las puertas del Poder Judicial. Luego de echar abajo el Plan B de la Reforma Electoral.

Cabe recordar que el senador Armenta desde el año pasado presentó una iniciativa para “democratizar” al Poder Judicial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México