¡Comparte!

Con la alianza Va por Puebla existe el riesgo de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierda su registro como partido local.

Así lo consideró en entrevista el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, al reconocer que en números, la coalición con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) les afecta.

La coalición siempre nos afecta, no es como la gente cree. Ir en una coalición nos disminuye en porcentaje”.

El dirigente del partido del Sol Azteca en Puebla dijo que la decisión de ir en solitario o en alianza se tomará al interior del partido.

Ir solos y salvar el pellejo con holgura o ir en coalición, y no batallar; insisto, creo que vamos a mantener el registro sin problema, pero evidentemente estaremos perdiendo algunos puntos”.

Martínez Amador aceptó que con la alianza Va por Puebla existe un riesgo para el registro del PRD. Pero confía en conseguir más del 3% de los votos para mantener el registro como partido político en el estado.

Refirió que como dirigente estatal, se inclina por mantener la alianza para ser un sobrepeso en contra de Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuáles son los números del Sol Azteca?

La declaración de Carlos Martínez coincide con los resultados de las encuestas de los últimos días, donde en solitario, el PRD obtendría el 4.4% de la votación.

Con esto, el Sol Azteca obtendría el porcentaje necesario para mantenerse como instituto político en Puebla.

Martínez Amador dijo que el PRD mantiene presencia en más de 70 municipios. Lo que habla de una base sólida de cara al siguiente proceso electoral.

Admitió que en su partido existen perfiles valiosos que pueden ser candidatos en 2024. Sin embargo, estos deben salir a las calles y al interior del estado para recabar propuestas.

Con esto, existirá una verdadera competencia interna por aparecer en las boletas; además de que no dejaran la “vía libre” a los aspirantes del PRI y PAN.

El pasado 8 de mayo, Martínez Amador se destapó como aspirante del PRD al gubernatura de Puebla, cobijado por liderazgos nacionales y locales, quienes le dieron la “bendición”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja