¡Comparte!

Tras la exclusión de sus aspirantes, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en jaque la continuidad del Frente Amplio por México, al pausar su participación en la coalición.

Así lo refirió este 10 de agosto el presidente del PRD, Jesús Zambrano, después de que ni Miguel Ángel Mancera, ni Silvano Aureoles, fueron considerados entre los finalistas para encabezar la candidatura del Frente Amplio por México a la Presidencia.

Esto debido a que se detectaron presuntas “irregularidades” en las firmas que entregaron al Comité Organizador del Frente Amplio. Por ello, quedaron fuera de la contienda para designar al candidato de la oposición.

Hoy anunciamos que establecemos una pausa de nuestra participación de los trabajos del Comité Organizador a la espera que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes”, dijo el dirigente Jesús Zambrano.

Acusó que el Comité aplicó una serie de criterios de última hora que no estaban en la convocatoria, por lo que exigió una audiencia. Esto para aclarar los requisitos con los que se validaron las firmas de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.

Aclaró que esta “pausa” no es un rompimiento con la alianza de “Va por México”. Sin embargo, no están conformes con la resolución del Comité Organizador. Por tanto, exigieron que se aclare este desacuerdo.

Por tanto, no participarán en las sesiones del Frente Amplio por México hasta que estén de acuerdo con la resolución.

Fractura del PRD con el Frente Amplio por México

Esta “fractura” ocurre a 11 meses de que se realicen las elecciones presidenciales. Por lo que la alianza opositora se “tambalea”.

La recolección de firmas para los integrantes del Frente Amplio por México finalizó a las 00:00 horas del 9 de agosto, siendo el requisito juntar al menos 150 mil firmas ciudadanas. Aunque en un inicio se estableció como fecha máxima el 3 de agosto, por problemas con la plataforma, se amplió hasta el martes 8 de agosto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras tanto, los aspirantes del partido en el poder continúan sus recorridos por todo el país. Será el 3 de septiembre cuando se defina a través de una encuesta al candidato presidencial de Morena para 2024.

Es así que el PRD puso en jaque la conformación del Frente Amplio por México.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP