¡Comparte!

Después del 3 de septiembre, la alianza “Frente Amplio por Puebla” definirá el método de selección del candidato de oposición, para el proceso electoral del próximo año. 

Así lo advirtieron en conferencia los dirigentes del bloque, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador.

PAN, PRD y PRI oficializan la alianza “Va por Puebla” y firman una carta compromiso.

Los presidentes de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), firmaron una carta compromiso para formalizar la coalición.

En este acuerdo, los tres políticos también definieron que será hasta septiembre, cuando el “Frente Amplio por Puebla” trace la forma en la que elegirán al candidato a representarlos en el 2024.

Por su parte, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo dijo que entre los compromisos firmados se encuentra diseñar un mecanismo similar al proceso federal. Aseguró que buscarán la integración de un gobierno de coalición en Puebla con reglas claras.

Vamos a esperar que concluya el proceso federal para iniciar el proceso local, no nos queremos adelantar, si bien ya tenemos pláticas informales, ya tenemos mesas técnicas, ya hemos hablado de los posibles procesos y que lo debemos hacer similar, no necesariamente igual, para atraerlo a Puebla”.

Además, los dirigentes del bloque opositor detallaron las principales diferencias entre el método de selección de candidato de Morena, con el del Frente Amplio Opositor.

En septiembre, “Frente Amplio por Puebla” definirá método de selección de candidato
Tabla.

Xóchitl Gálvez y Enrique De la Madrid visitarán Puebla 

Los líderes de los partidos de la alianza “Frente Amplio por Puebla”, adelantaron que los aspirantes a encabezar la coalición a nivel nacional, Xóchitl Gálvez y Enrique De la Madrid, visitarán la entidad poblana.

La senadora del PAN estará en Puebla el 24 y 25 de julio, en una gira por los municipios de Tehuacán y la capital. Y el exsecretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid se reunirá con ciudadanos el día 26 de julio en la capital del estado. 

También indicaron que la priísta, Beatriz Paredes aún no tiene fecha para visitar Puebla. Mientras que el diputado federal Santiago Creel, visitó la entidad antes de que se conformara el FAM.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México