¡Comparte!

El coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, puso en la cuerda floja el futuro de la alianza PRI-PAN.

Además, indicó que los resultados en las elecciones del Estado de México (Edomex) serán un factor determinante para seguir o no con “Va por México”.

El legislador panista mencionó que debido a los audioescándalos de Alejandro Moreno Cárdenas y los bajos resultados del tricolor en las pasadas elecciones, el PAN podría romper la alianza PRI-PAN en Puebla y a nivel nacional, poniendo en juego las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Alcántara Montiel refirió que aún no hay nada claro sobre repetir la coalición. Al albiazul le “preocupa” que Morena haya ganado las gubernaturas de Quintana Roo y Oaxaca el 5 de junio, solo porque el PRI insistió en competir solo. Esto ha generado desconfianza sobre si conviene a Acción Nacional repetir la coalición del 2021.

Yo creo que hoy, sin duda, tenemos que hacer un alto en el camino, porque no solo es la suma aritmética de números (votos). Los resultados de esta última elección, nos dejaron en claro que no solo la suma de puntos nos da resultado, comentó en entrevista.

Además, mencionó que para romper la alianza con el PRI en Puebla, también pesan los audioescándalos que involucran a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, con presuntos actos de corrupción.

Alcántara Montiel subrayó que la alianza en Puebla dependerá de la sintonía entre ambos partidos a nivel nacional, con relación a la presidencia de la República.

Por ello, consideró que la decisión que se tome para ir en alianza en las elecciones del Edomex en 2023 será determinante para los estados.

Hoy, es altamente probable, la discusión que se da todavía es que no hay acuerdo todavía con el PRI en el Estado de México, y eso puede ser un derrotero o una ruta de lo que venga para el 2024.

De igual manera, el coordinador panista refirió que otra posibilidad sería incluir al Movimiento Ciudadano (MC) a la coalición. Esto en el caso de Puebla, podrían analizar en qué candidaturas ir juntos.

Alcántara Montiel refirió que el PRD también debe considerar su situación actual, antes de exigir un mayor peso dentro de Va Por México. Debido a que su baja posición no le permite negociar.

“Quieren desprestigiar al PRI para negociar políticamente”

En respuesta, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, indicó que los comentarios contra su partido son intentos por “abaratarlos”, para que le toquen menos candidaturas al interior de la coalición, pues aseveró que ellos tienen la capacidad de competir por cualquier cargo.

Creo que hay panistas muy inteligentes, muy echados para adelante, muy conciliadores (…) Hay de todo, pero también hay algunos actores políticos que quieren abaratar la marca del PRI para que al final dependamos de lo que quieran ofrecer.

Con ello, aseguró que el capital político del tricolor es de 435 mil votos en la entidad poblana, los cuales, han rendido para mantenerse como una de las principales fuerzas políticas de cara al 2024.

Contrario a Alcántara Montiel, Néstor Camarillo aseguró que el PRD también es una fuerza importante en Puebla. Aseguró que por sí solos podrían ganar hasta 100 mil votos en las próximas elecciones, pues es un partido que se mantiene activo en distintas regiones.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP