¡Comparte!

El exsecretario de Gobernación del estado de Puebla (Segob), David Méndez Márquez es acusado de deudor alimentario. Pues aseguran que cambió el nombre de sus propiedades para evitar pagar la pensión a su hijo.

Vía redes sociales, la activista e impulsora de la Ley Sabina, Diana Luz Vázquez, detalló que el exfuncionario morenista no paga la escuela de su hijo menor.

Y al mismo tiempo, que David Méndez Márquez, quien estuvo en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, es un deudor alimenticio por más de 600 mil pesos.

David Méndez Márquez cambió de nombre sus propiedades, no ha pagado la escuela de su hijo menor y tiene un adeudo de más de 600 mil pesos por pensión alimenticia. Es de Puebla y fue Secretario de Gobernación con Barbosa”.

A la par, la activista publicó un documento emitido por el Juzgado Quinto de lo Familiar, en el que piden al morenista pagar la planilla de pensiones. Las cuales adeuda desde enero de 2018 a la fecha.

Previo a esto, existe registro de que hubo un juicio de alimentos contra Méndez Márquez, a quien se le pidió cumplir el 17 de marzo del 2019. Donde se le dictó una “sentencia definitiva”.

Sin embargo, no dio cumplimiento, al no haber entregado de manera completa el monto requerido desde enero del 2018. 

Lo anterior corresponde a un total de 10 mil 504 pesos de manera mensual, pero ante su incumplimiento la cantidad incrementó. Según el aumento porcentual del salario mínimo en el estado de Puebla.

Acusado por deudor alimentario, David Méndez buscó candidatura este 2024

A pesar del señalamiento como deudor alimentario, el exsecretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez lo candidatearon a la gubernatura.

En febrero del 2023, perfilaron al morenista para ocupar el cargo a través de la agrupación “Opción Progresista, Social y de Izquierda”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recientemente, en enero del presente año, el nombre del exfuncionario estatal apareció en la lista de aspirantes a candidaturas para diputaciones locales.

Méndez Márquez figuró a la par de otros 642 interesados, entre los que hay familiares de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. Y también, aliados del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Su intención es convertirse en diputado local por el Distrito 20 de Puebla, a la par de Roberto Eli Esponda y Rosa Márquez Cabrera.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.