¡Comparte!

Por “traidores”, la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó en “fast track” la expulsión de 11 poblanos del “tricolor”.

Junto con los diputados y alcaldes poblanos, también expulsaron al exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y al ex precandidato a la gubernatura de ese estado, Mario Moreno.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI convocó este viernes a sesión extraordinaria, en donde se analizó la expulsión de los 13 militantes.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partido y de la comisión, criticó a los diputados y alcaldes poblanos, al tacharlos de “agachones” y “traidores”.

Estaban en el PRI como si fuera renta; que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son, agachones, traidores”

Por unanimidad, la Comisión Permanente del PRI aprobó la expulsión de los priístas “traidores” al justificar su deshonestidad y deslealtad con el partido. Con lo que se garantiza que los ex militantes, no puedan regresar al “tricolor”.

Entre los expulsados se encuentran los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Silvia Tanús, Laura Zapata, Norma Reyes, Enrique Rivera y Adolfo Alatriste 

Además de los presidentes municipales Guadalupe Vargas Vargas, Manuel Orato, Aurelio Flores, José Luis Márquez y Emiliano Vázquez.

De estos perfiles, los únicos que ya habían presentado su renuncia al partido eran los diputados Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús. Ésta última tras anunciar su retiro de la política al término de la LXI Legislatura.

En cambio, los otros diez ex priistas buscan acomodo en las elecciones de este año en la Cuarta Transformación. Tal es el caso del ex coordinador y del presidente de la Mesa Directiva, quienes tienen propuestas del Partido Verde para ser candidatos.

La “traición” de Jorge Estefan Chidiac

Cabe resaltar que Jorge Estefan Chidiac, quién encabeza a los priistas disidentes, anunció que en próximas fechas más alcaldes se sumarán a su movimiento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, al no estar de acuerdo con la alianza con el PAN y el rumbo que el partido tomó a nivel nacional.

Sin embargo, el diputado plurinominal, era un defensor de la coalición. Incluso, del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México