¡Comparte!

Con solo 28 diputados, terminó la sesión de este jueves en el Congreso de Puebla; porque los diputados locales corrieron a sus compromisos electorales.

La sesión ordinaria de este jueves 1 de febrero inició con 24 diputados, tan solo dos más de los requeridos para establecer quórum e iniciar los trabajos legislativos. Esto en el marco del 119 aniversario del inmueble sede del Poder Legislativo.

María Yolanda Gámez Mendoza, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Antonio López Ruiz fueron los únicos en justificar su ausencia en la sesión del Congreso de Puebla. Así lo informó la Mesa Directiva al iniciar los trabajos legislativos de este día.

A lo largo de la sesión se integraron más diputados. Sin embargo, estos progresivamente abandonaron el Pleno, antes de que se diera por concluida la sesión.

No habiendo más intervenciones y terminando los asuntos del día, se levanta la sesión siendo las 15 horas con 58 minutos”.

Estas fueron las palabras del diputado Juan Enrique Rivera, antes de convocar a sesión ordinaria el próximo martes 6 de febrero.

Este día se llevarán a cabo las comparecencias de los secretarios de Infraestructura y Movilidad, como parte de la glosa del informe del gobierno 2023.

Antes de tocar la campana en la sesión, 10 diputados ya se habían retirado del inmueble del Congreso de Puebla incumpliendo sus obligaciones legislativas.

Entre los diputados faltistas se encuentran:

  • Roberto Solís Valles
  • Karla Martínez Gallegos
  • Oswaldo Jiménez López
  • Daniela Mier Bañuelos
  • Jorge Estefan Chidiac
  • Néstor Camarillo Medina
  • Fernando Morales Martínez
  • Carlos Evangelista Aniceto
  • Adolfo Alatriste Cantú
  • Jaime Natale Uganda

Varios de estos perfiles dejaron la sesión del Congreso antes de que concluyeran las comparecencias de este día. Incluso, por momentos, la secretaria Ana Laura Altamirano de Desarrollo Rural compareció ante menos de 20 diputados.

No obstante, la comparecencia continuó su rumbo y al concluir se dio paso a la aprobación de iniciativas en donde se alcanzó una asistencia de 36 diputados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuánto cobran los diputados poblanos este 2024?

De acuerdo con la Ley de Egresos del Estado de Puebla, para este 2024 los diputados cuentan con un sueldo mensual de 20 mil 802 pesos.

Sin embargo, con prestaciones y compensaciones, esta cifra aumenta a 56 mil 243 pesos mensuales netos. Por lo que al año recibirán 674 mil 916 pesos. Más las remuneraciones anuales, como prima vacacional y aguinaldo, por lo que la cifra aumenta a 777 mil 585 pesos.

En promedio, se realizan 30 sesiones en un año, por lo que los legisladores locales cobran casi 26 mil pesos por sentarse en su curul y votar las iniciativas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja