¡Comparte!

De nueva cuenta, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, de actos anticipados de campaña cuando fue candidato de la coalición “Va Por Puebla”.

En Sesión Pública de este viernes, el organismo autónomo atendió los expedientes TEEP-AE-157/2021 y TEEP-AE-178/2021, promovidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), previo a las elecciones del 6 de junio del 2021.

Y es que, el partido lopezobradorista acusó a Lalo Rivera de actos anticipados de campaña, por la difusión de una entrevista en su perfil de Facebook, lo cual, fue interpretado por esta oposición como un acto promoción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo resolvió que no se acredita algún elemento subjetivo, ya que se requería que la entrevista tuviera un “mensaje explicito o inequívoco respecto a su finalidad electoral”, pues en ningún momento se hace un llamado al voto.

De igual forma, el TEEP determinó que no se le puede atribuir una responsabilidad a Eduardo Rivera por aparecer en medios de comunicación, ya que se trata de contenido que “no es de su autoría”, quedando dentro de la libertad periodística. Por ello, los magistrados declararon como inexistente el motivo de esta queja.

Lalo Rivera suma tres exoneraciones

Es la tercera vez que el TEEP exonera al edil de Puebla por presuntas irregularidades de campaña. En noviembre del 2021, los magistrados resolvieron que tampoco cometió otra serie de actos anticipados que Morena le atribuyó en una denuncia.

En cambio, en febrero del presente año, el panista quedó libre de la impugnación en su contra por el presunto uso de niños para promocionarse durante su campaña, acción que vulnera los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esa ocasión, al TEEP le fue “imposible” analizar las pruebas, debido a que no servía la liga de internet donde presuntamente aparecía la acción del entonces candidato Eduardo Rivera, declarando de esa forma la inexistencia del hecho.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México