¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró Eduardo Rivera Pérez de haber utilizado a niños en su propaganda electoral como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Por otra parte, el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos deberá pagar salarios caídos que incumplió su antecesora, Marisol Cruz García.

En Sesión Pública de este jueves, los magistrados resolvieron el expediente TEEP-AE-173/2021, donde se denunció a Eduardo Rivera Pérez por el uso de infantes en la campaña, lo cual, vulnera los Lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los magistrados señalaron que les fue imposible realizar el análisis del caso, ya que no servía la liga de internet donde presuntamente aparecían las pruebas contra el alcalde, por lo que declararon la inexistencia del hecho.

No es la primera vez que Eduardo Rivera Pérez es exonerado. En noviembre del 2021, el Tribunal declaró como inexistenteque el edil hubiera cometido actos anticipados de campaña en las elecciones pasadas. En cambio, sí ha sancionado a otros actores que en su momento se opusieron al panista, como el caso del diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien recibió una amonestación pública por acusarlo de comprar el voto con la entrega de leches.

Nacho Mier paga platos rotos de Marisol Cruz

Por otra parte, el TEEP determinó que la ex presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz, incumplió con pagar una quincena y tres primas vacacionales a regidores del Ayuntamiento.

En el expediente TEEP-JDC-220/2021, se definió que la morenista fue omisa al pago de la primera quincena de agosto a tres regidores, mientras que tampoco hizo cumplió con las primas de 2019 a 2021, pese a que estas prestaciones habían sido aprobadas por el Cabildo.

Al declarar como fundado el agravio, los magistrados ordenaron al actual alcalde, Ignacio Mier, que cumpla con estos salarios caídos que dejó su antecesora.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México