¡Comparte!

Por tercera ocasión en dos años, Morena en Puebla cambiará de sede para el 2023, siguiendo la reciente costumbre de cada dirigente por elegir un nuevo recinto, en cada cambio de administración.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Romero Garci-Crespo, destacó que no pueden permanecer en un inmueble pequeño como lo es la actual sede, en la colonia Chulavista de la capital poblana. Esto debido a que Morena es actualmente el partido más grande de todo el país.

En entrevista a CENTRAL, adelantó que ya están analizando algunas posibles ubicaciones. Esperarán a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apruebe el recinto que propongan, para mudarse en 2023.

Definitivamente vamos a buscar un nuevo inmueble. Esta muy bien el actual, pero sí creo que no están las instalaciones apropiadas para lo que nosotros necesitamos, porque necesitamos oficinas para recibir a toda la gente”.

Este mes, el ex secretario de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés indicó que el contrato de arrendamiento de la actual sede concluye en enero del próximo año.

Morena en Puebla cambiará de sede por tercera ocasión en menos de dos años, durante un periodo de distintos relevos en la dirigencia.

En agosto del 2020, el entonces secretario general en funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos dejó las instalaciones de Bulevar Valsequillo y 11 Sur. Pasaron a la avenida Teziutlán, en la colonia La Paz. Ahí permanecieron hasta mediados del 2021, fecha en que el inmueble fue tomado por militantes que acusaron la imposición de candidatos en las elecciones de ese año.

En enero de este 2022, bajo la administración de Aristóteles Belmont, el partido se movió a la actual sede de Chulavista, ubicada en la calle 17 Poniente, entre 9 y 7 Sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Usarán recurso para talleres y capacitaciones

Olga Romero explicó que tienen hasta finales de octubre para revisar la entrega-recepción de Aristóteles Belmont, y detectar si hubo irregularidades en el manejo de los recursos.

Adelantó que utilizarán los 6 millones 56 mil pesos que dejó la pasada administración para programas. Estos se enfocarán a la promoción política de las mujeres y cursos de capacitación.

Ya estamos trabajando en el proyecto que se va a ejecutar para los dos presupuestos, que es uno exactamente para mujeres y el otro es para capacitación e información”.

Usarían los recursos para imprimir los nuevos estatutos para “que todos los militantes y los simpatizantes puedan tenerlo a la mano y conocer cuáles fueron las reformas que se hicieron”.

También, destacó que los cursos de capacitación y formación son necesarios. Pues las dirigencias anteriores no se enfocaron en preparar a sus militantes para la acción política.

Puebla nunca había podido llevar a cabo, con tantos problemas que hubo y demás, ese trabajo. No pudo concretarlo, y lo que vamos a hacer ahorita es concretar”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP