¡Comparte!

El ex secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, concluyó con la entrega de la dirigencia estatal de Morena. Y aseguró que no dejó ninguna irregularidad a la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Romero Garci Crespo. Ya que regresó la totalidad de los vehículos, entre ellos 8 camionetas de lujo y mobiliario, documentando el manejo de los recursos.

En entrevista con CENTRAL, Aristóteles Belmont destacó que en los últimos días fueron avanzando en el proceso de entrega-recepción de Morena. Por lo que este miércoles dejaron constancia del mobiliario, equipo de transporte, computadoras, estados de cuenta y demás información de las labores partidistas.  

Destacó que no ha habido una entrega recepción-formal desde que Mario Bracamonte González dejó la dirigencia en 2020, ya que, tras su salida, no rindió cuentas de la situación del partido. 

Lamentablemente, en otras administraciones se cambiaban y no se daban. Ahí está el caso de Mario Bracamonte que nunca entregó vehículos, que nunca entregó nada, y pues nosotros estamos convencidos que la rendición y la transparencia de cuentas siempre es importante”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que cumplieron con este proceso de manera transparente sin dejar asuntos sin comprobar, toda vez que no hubo un uso excesivo de los recursos. Precisó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá un reporte general de este proceso.  

Somos un partido austero. Nos hemos enseñado a hacer muchas cosas con muy poco, y así es como hemos venido trabajando. Muestra de ello es que renunciamos a la mitad de nuestras prerrogativas de manera anual”. 

Aclaran pendientes 

Aristóteles Belmont indicó que regresaron las ocho camionetas de lujo que adquirieron por un valor total de tres millones 729 mil 800 pesos como documentó CENTRAL. Precisó que los miembros de la entonces dirigencia de Morena en Puebla, devolvieron estas unidades que tenían a su resguardo.  

Ya todos están entregados, en resguardo. Cada que se les asigna uno, ellos firman una responsiva, un resguardo, y ya los regresaron. Eso, por supuesto que también se estará entregando”. 

De igual manera, reiteró que dejaron recursos para que la administración de Olga Romero ejecute programas de capacitación durante este año. Este presupuesto programado corresponde al 8% de los 82 millones de pesos que recibieron para este 2022, lo que se traduce a una bolsa de 6 millones 56 mil pesos, según declaró la ex secretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP