¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado (IEE) analizará si solicitan una ampliación de recursos para el ejercicio del 2023, ante el recorte presupuestal que el gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso, en su Ley de Egresos.

La presidente del organismo autónomo, Blanca Cruz García, indicó que el manejo del presupuesto dentro de Instituto se divide por el gasto ordinario, las prerrogativas de los partidos políticos y por los procesos electorales, por lo que su recurso depende de las actividades a realizar.

En entrevista, mencionó que en cuanto revisen el impacto que estos rubros tendrán con los 368 millones 587 mil pesos que el Ejecutivo estatal contempla asignarles para el 2023, el IEE analizará si solicitan la ampliación de recursos.

Y es que, el recorte será del 24.16%, pues este organismo había pedido 486 millones 36 mil pesos, debido a que en noviembre del año próximo inicia el proceso electoral 2024.

En cambio, Miguel Barbosa decidió dar más presupuesto en su Ley de Ingresos 2023 a la Comisión de Derechos Humanos, a la Secretaría de Movilidad y Transporte y a la de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Reordenamiento Territorial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No detectan irregularidades en entrega-recepción del IEE

Por otra parte, Blanca Cruz aseveró que, hasta el momento, no han encontrado irregularidades en el desempeño de Miguel Ángel García Onofre al frente del IEE, quien dejó el cargo durante este mes.

Precisó que aún están dentro del plazo de 30 días hábiles de la entrega-recepción, por lo que faltan días para hacer una revisión completa y aclaraciones sobre alguna anomalía que detecten.

Justo estamos transitando en ese plazo legal que tenemos para irlo revisando. Hemos empezado a hacer ya unas revisiones. La verdad, es que hasta el momento todo está en orden, conforme a la normativa interna, a los procedimientos que se establecen”.

De igual manera, Blanca Cruz aseguró que revisarán el estado de las investigaciones detenidas contra funcionarios del Instituto por errores cometidos en las elecciones de 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México