¡Comparte!

Este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró por cuarta ocasión al presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, por actos anticipados de campaña en las pasadas elecciones.

En Sesión Pública, los magistrados resolvieron el expediente TEEP-AE-096/2021, presentado por la dirigencia estatal de Morena, donde se acusó al panista de haberse promocionado con la difusión de un video en un portal informativo.

En este se anunció su postulación como candidato a la alcaldía el 3 de mayo del 2021, es decir, un día antes del inicio de la campaña.

El partido lopezobradorista consideró que esta acción vulneró la normativa electoral, que impide a partidos y abanderados promocionarse antes de la fecha estipulada por los organismo electorales.

Sin embargo, el Tribunal analizó la prueba y determinó que la publicación no fue hecha por Eduardo Rivera, por lo que no fue responsable de actos anticipados de campaña.

El edil acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) el 4 de mayo, para demostrar lo anterior. Hizo esto antes de que la queja incluso fuera presentada.

Por ello, los magistrados declararon “la inexistencia de la infracción atribuida al denunciado”, así como a la coalición Va Por Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las demás exoneraciones

Con esto, suman cuatro ocasiones que el TEEP exonera a Eduardo Rivera de actos anticipados de campaña. La última ocasión fue el pasado 25 de mayo, cuando también lo acusaron por difundir una entrevista en Facebook, antes de iniciar las campañas.

 El Tribunal resolvió que no se acreditó algún elemento subjetivo, ya que se requería que la entrevista tuviera un “mensaje explicito o inequívoco respecto a su finalidad electoral”, toda vez que no se hizo ningún llamado al voto.

El mismo resultado se repitió en febrero, cuando fue denunciado por usar menores de edad para promocionarse en campaña. La denuncia fue rechazada porque el panista acreeditó el permiso de los padres.

Te puede interesar: TEEP exonera a Claudia Rivera por usar foto de AMLO en campaña

20% descuento Puebla  -México