¡Comparte!

Simpatizantes de Morena advirtieron una ruptura entre el PRI y el PAN en Puebla, debido a que el tricolor tiene acercamiento con el gobierno estatal. Mientras que algunos priístas apoyan a los aspirantes a la gubernatura de la 4T. 

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, consideró que el Revolucionario Institucional es un “partido oportunista”, que ha marcado un distanciamiento con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.  

Enfatizó esto en rueda de prensa, debido a que el edil panista es la principal carta de la oposición para la gubernatura en el 2024. En este marco, Alejandro Carvajal dijo que el distanciamiento se ha visto en las declaraciones de Eduardo Rivera, quien ha insistido en que se defina la alianza “Va por Puebla”. 

“Yo veo ya un rompimiento entre el Partido Revolucionario Institucional y el PAN, por cuanto hace a la alianza estatal”. 

Consideró que el tricolor podría ver una mayor competitividad si contiende solo, como ha insistido el partido en Puebla.  

La ruptura entre el PRI y el PAN en Puebla tendría como denominador la cercanía del tricolor a Morena.

El representante del Barzón Poblano, Fredy Rodríguez Guzmán, subrayó que el distanciamiento coincide con la incorporación de priístas a los aspirantes a la gubernatura de Puebla. 

También, que el tricolor apoya al gobernador morenista de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en un momento donde la Cuarta Transformación tiene una aceptación del 60%, según encuestas. 

Pidió a la dirigencia nacional de Morena implementar un filtro para solo aceptar a los perfiles más competitivos.  

Si el partido sigue siendo institucional y no regresan los compañeros y las compañeras a las calles para tocar puertas (…) no tenemos asegurado nada”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, consideró que los aspirantes a la gubernatura de Morena solo deben incorporar a los cuadros con mejor reputación.  Hay militantes del PRI que valen la pena”, pero hay gente que “no la necesitamos ni los queremos aquí”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México