¡Comparte!

Aspirantes a la presidencia de la capital poblana, afines a la Cuarta Transformación, anunciaron un bloque opositor en Puebla. Con el fin de “golpear” a la actual administración panista con miras a las elecciones de 2024.

Nora Merino, Xel Hernández, Iván Herrera, Alejandro Carvajal, Antonio López y Leobardo Rodríguez, son los políticos que encabezan este movimiento.

Bajo el nombre de “Defender la Transformación en unidad por Puebla”, los legisladores y regidor criticaron al gobierno municipal.

La diputada Nora Merino aseguró que la “transformación” se pausó con el triunfo del bloque “Va por Puebla” en la capital del estado.

En octubre de 2021, la transformación se pausó con la llegada de un gobierno municipal ineficiente, autoritario, corrupto y frívolo”.

Sin embargo, la integrante de la bancada del Partido de Trabajo, fue una de las principales opositoras al gobierno morenista de Claudia Rivera Vivanco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, en septiembre de 2021, señaló que el gobierno de Morena en la capital poblana partiría con más “pena que gloria” y le exigió a la alcaldesa “una disculpa”.

Por su parte, el regidor, Leobardo Rodríguez señaló que el manifiesto firmado por los integrantes de dicho bloque opositor en Puebla servirá para contrastar el “mal gobierno” panista.

Además, señalaron que los integrantes de este bloque próximamente darán a conocer sus aspiraciones electorales rumbo al 2024. Nora Merino detalló que quien encabece los trabajos de la transformación a nivel municipal deberá ser congruente con los valores lopezobradoristas.

Con ello, cerraron la puerta para incorporar a perfiles ciudadanos o que militen en otros partidos políticos, caso como el de José Chedraui Budib.

Alejandro Carvajal pide a Pepe Chedraui “dar la cara”

El diputado federal, Alejandro Carvajal señaló que las aspiraciones de Pepe Chedraui no les quita el sueño, por lo que debe dar la cara.

Que dé la cara y que le diga a la militancia que quiere participar y que así lo defina. No se vale actuar como ratero en lo oscurito y al último subirse al tren al que no perteneces”.

Criticó el legislador federal, asegurando que la Cuarta Transformación tiene asegurado el triunfo en 2024 por lo que priistas están abandonando el barco.

Entre los acuerdos del bloque “Defender la Transformación en unidad por Puebla”, se encuentra el no descalificarse entre sí. Para que uno de ellos sea el candidato a la presidencia municipal de Puebla el próximo año.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México