¡Comparte!

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo retó al priista Pepe Chedraui para que se afilie a Movimiento Regeneración Nacional y dé la cara a los morenistas.

En conferencias de prensa, Alejandro Carvajal dijo que le gustaría ir a una contienda interna con Pepe Chedraui. Para definir al candidato a la alcaldía de Puebla.

El morenista consideró que debe haber una contienda interna “para que se ponga bueno, me gustaría enfrentarlo y que dé la cara al partido”, dijo Carvajal.

Mencionó que él está rodeado de gente que ha estado toda la vida con Andrés Manuel López Obrador. De personas del movimiento transformador y de izquierda.

Por lo que el priista también debería mostrar sus cartas y apoyos de las bases morenistas.

Por eso, Alejandro Carvajal insistió en que Pepe Chedraui se afilie a Morena y dé la cara a la militancia del partido. Que sea honesto con sus intenciones de contender bajo las siglas del partido obradorista rumbo a las elecciones de 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Candidatura no debe ser premio de consolación

El legislador morenista insistió en que la candidatura del partido a la alcaldía de Puebla no tiene que ser un premio de consolación o un pago de facturas.

Tampoco debe entregarse al compadre o amigo. Quien aspira a la alcaldía debe tener un proyecto de gobierno y una visión sobre lo que quiere para la ciudad.

Las declaraciones del legislador de Morena se dan después de que Pepe Chedraui abriera la posibilidad de buscar la Presidencia Municipal de Puebla a través de este partido, pese a que siempre ha sido priista.

Con esta sería la tercera ocasión que el empresario busque la alcaldía de Puebla. Consideró que ya le toca, por lo que no descartó hacerlo a través del lopezobradorismo.

Versiones periodísticas han señalado que el exdiputado y ex dirigente municipal del PRI es la carta del gobernador Sergio Salomón Céspedes para contender por la alcaldía. Incluso, fue el propio mandatario estatal quien lo invitó y convenció de pasarse a Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...