¡Comparte!

Tras una baja actividad de tres años, este domingo el colectivo feminista “50+1” presentó a sus integrantes, la mayoría de ellas ex funcionarias y mujeres de la política poblana. El objetivo es marcar una agenda feminista e impulsar la igualdad de género en Puebla, a través de organizaciones gubernamentales y civiles.

La secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas, Perla Gómez, refirió que la organización está integrada por políticas, magistradas, académicas y empresarias. Esto, pese a que aseguró no alinearse a intereses de ningún partico político o religión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esa forma, subrayó que el objetivo es contribuir con cada sector de la sociedad para vigilar que se cumplan las leyes que actualmente defienden el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y a una igualdad de género sustantiva en Puebla.

En este grupo, hay expertas en cuestiones de género, en todas sus especialidades, y que han logrado importantes cambios legislativos, tanto a nivel local como federal, juzgadoras que aplican el protocolo de perspectiva de género y otras acciones tendientes a apoyar a las mujeres”.

La colectiva “50+1” presenta agenda de trabajo para combatir violencia de género

El colectivo feminista está integrado por la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García; la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Consuelo Margarita Palomino Ovando; la abogada y exfuncionaria Norma Pimentel Méndez y la exdiputada federal Maiella Gómez Maldonado, entre otras poblanas.

Perla Gómez mencionó que el “50+1” ha estado “vigente” desde 2018, y que su actual objetivo es ampliar su comunicación para “fortalecer las acciones que se realizarán a lo largo de este 2022”.

Un camino para mejorar las condiciones de las mujeres

La igualdad de género en Puebla ha sido impulsada durante los últimos años, desde los distintos poderes del Estado. En la arena legislativa tres de cada diez iniciativas presentadas de septiembre a marzo pasado en el Congreso local, fueron a favor de las mujeres.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración mantiene la convicción de mejorar la equidad de género en la entidad, tanto en la sociedad como en la función pública.

Cada vez más complejo el tema de la violencia en contra de las mujeres, pero no nos apartamos ni un ápice de la línea de sancionar a quienes violenta una mujer, a quienes las asesinan, a quienes las violan, no dejamos una sola carpeta abierta para encontrar a los culpables y castigarlos”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México