¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que mantiene la convicción de impulsar acciones para alcanzar la igualdad de las mujeres en la entidad. Dijo que su administración tiene a nivel nacional el mayor número de féminas en cargos públicos, pues de 17 secretarías, en 10 los titulares son personas del sexo femenino.

En conferencia de prensa, dijo que el Día Internacional de la Mujer no es un festejo, es una conmemoración de la lucha que las mujeres han sostenido desde hace siglos para alcanzar la igualdad con actividades de esfuerzo y preparación para participar en más decisiones públicas y privadas.

Destacó que en el gobierno estatal hay un mayor porcentaje de mujeres que de hombres, sobre todo en puestos de mando y en puestos de decisión, pues forma parte de un movimiento para reconocer la capacidad de las féminas poblanas.

Asimismo, se promoverá la integración en dos espacios del Tribunal Superior de Justicia de dos mujeres y una sala especializada de responsabilidad.

Tenemos esa convicción del reconocimiento al esfuerzo y capacidad de las mujeres, no hay que repartir rosas, no hay que hacer festejos, hay que conmemorar este esfuerzo de lucha por la igualdad”.

Barbosa reconoció que hay pendientes en Puebla, como la violencia en contra de las mujeres; no obstante, aseguró que no se ha apartado ni un ápice de la línea de sancionar a quienes violentan a una mujer o la asesinan.

Cada vez más complejo el tema de la violencia en contra de las mujeres, pero no nos apartamos ni un ápice de la línea de sancionar a quienes violenta una mujer, a quienes las asesinan, a quienes las violan, no dejamos una sola carpeta abierta para encontrar a los culpables y castigarlos”.

Llamadas por violencia contra las mujeres aumentaron 58.5%

CENTRAL público que este 2022, las llamadas a la línea de emergencia 911 para denunciar hechos de violencia en contra de mujeres, aumentaron 58.5% en Puebla, con un promedio de 40 peticiones de auxilio diarias, registradas solo en el primer mes de año.

El aumento del 23.4% se reflejó porque en 2021 las autoridades dieron cuenta de solo 776 llamadas de mujeres, significa que el promedio fue de 25 diarias.

La violencia familiar continua como el delito con mayor incidencia, pues concentró el 76.8% de las denuncias, es decir 944; en segundo lugar, se ubicó la violencia de pareja con 253 casos, le siguió el acoso u hostigamiento sexual con 23, violación seis y abuso sexual tres.

Este martes 8 de marzo, miles de mujeres tomarán las calles de la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las colectivas feministas realizarán diferentes actividades y marchas este 8M para exigir el cumplimiento de sus derechos y justicia por la violencia y feminicidios en contra de ellas en diferentes ámbitos.

La mayoría tendrá lugar en el Centro Histórico de la capital poblana y cada colectiva se identificará con una corriente feminista diferente, así que te invitamos a conocerlas y acudir a la manifestación.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México