¡Comparte!

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que la persona que quede como titular, podría utilizar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como garrote político en Puebla, para las elecciones del 2024.

En entrevista, comentó que esta tarde los diputados se reunirán con la dirigente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, para analizar su voto en la designación del auditor de Puebla, que ocurrirá el próximo jueves.

Esto, luego de que este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) aprobó la terna donde figura Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública estatal.

Señaló que la prioridad será votar como bancada por un perfil técnico que no utilice a la ASE como garrote político en Puebla.

Lo que tenemos que hacer es eso: evitar que se esté utilizando la Auditoría como una herramienta de presión política en vista a la elección del 2024”.

Agregó que el PAN no debe aceptar algún posible escenario de persecución contra diputados o presidentes municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Próximo auditor se excusaría ante conflicto de intereses

De igual manera, señaló que si Gómez Nava es designada como auditora, tendría que excusarse de revisar la cuenta pública de la Secretaría de la Función Pública sobre el periodo en que estuvo al frente, para evitar un conflicto de intereses, como el diputado Rafael Micalco Méndez anticipó que podría suceder.

Se ha utilizado en algunos auditores, se han excusado, y lo señala el propio reglamento de la auditoría: ella tendría que excusarse de la cuenta pública, en caso de llegar, pero tendría que auditar todas las demás, y no puede opinar de la que formó parte”, comentó Alcántara Montiel.

Destacó que lo mismo aplicaría con los otros aspirantes de la terna, quienes han estado en otras administraciones o manejado auditorías externas.

Te puede interesar: Esta es la terna de aspirantes a titular de la ASE Puebla; será votada el jueves

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México