¡Comparte!

Este martes, el Congreso local aprobó la terna de aspirantes a la ASE Puebla, dónde destaca la titular de la Función Pública estatal, Amanda Gómez Nava. Será el próximo 19 de mayo cuando el Pleno designe al nuevo auditor.

En la sesión de más de hora y media, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) emitió el acuerdo. Esto tras evaluar a los ocho perfiles que comparecieron el pasado 12 de mayo para asumir la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la terna de aspirantes para la ASE quedó conformada por Salvador Sánchez Ruanova, Álvaro Sánchez Jiménez y Amanda Gómez Nava.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que estos fueron los aspirantes que mejor cumplieron con el proceso de comparecencia y con un perfil técnico, pese a que Gómez Nava fue criticada por su criticada por su desempeño durante la jornada de preguntas.

Con esto, damos paso a una de las etapas más importantes, que fue todo el análisis, donde se cumplió, y agradecemos a todas las gentes que participaron y tuvieron la intención”.

La terna de aspirantes a la ASE fue turnada al Pleno para que el próximo jueves sea votada por los 41 diputados locales, como CENTRAL lo adelantó.

La terna se eligió con imparcialidad: Esfefan Chidiac

Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dijo que el proceso fue similar a las designaciones anteriores de auditores federales dónde estuvo presente, ocurridas en San Lázaro.

Respaldó que Amanda Gómez Nava esté en la terna, al señalar que ella es un perfil que no busca hacer política, pues pese a sus tropiezos en la comparecencia, fue bien calificada en otros aspectos.

Los peores son los más mediáticos. Los que se sienten héroes y quisieran utilizar el cargo para poder utilizarlo de forma política. A mí no me preocupa que alguien no tenga esa personalidad”.

Congreso aprueba la terna de aspirantes a ocupar la Auditoría Superior del Estado de Puebla

Te puede interesar: Amanda Gómez asegura que limpiará la imagen ASE de corrupción de Romero Serrano

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México