¡Comparte!

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que podría haber un conflicto de intereses en la ASE, en caso de que Amanda Gómez Nava sea designada como titular, debido a su desempeño como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal.

En entrevista, este lunes indicó que lo más importante es votar por la persona que “cumpla con los requisitos”, sin pensar en los tiempos de la convocatoria, pese a la importancia de tener a una persona que encabece la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con ello, consideró que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso debe analizar a los tres perfiles que conformen la terna, destacando que Gómez Nava no sería la mejor de los aspirantes por sus errores durante la comparecencia.

Para la experiencia que se dice tener, no corresponde al desempeño de la entrevista. Igual y se puso nerviosa, no lo sé, pero no me gustó”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Micalco Méndez agregó que Gómez Nava incurriría en un conflicto de intereses en la ASE, ya que, al ser titular de la SFP, tendría que auditarse sus propias cuentas públicas.

“Si esta persona fuera electa, pues habría un claro conflicto de interés, porque ella se tendría que auditar a sí misma. Hoy desempeña un cargo en el gobierno estatal, no tuvo la asepsia de pedir licencia por el periodo en que dure este proceso, solo dice que pidió licencia por el día de la entrevista”.

El próximo martes, la Jugocopo se reunirá para conformar la terna de aspirantes a la ASE, la cual, será votada en el Pleno, con la finalidad de designar por mayoría calificada al próximo auditor de Puebla.

Para ello, Gómez Nava ha sido perfilada como la favorita, toda vez que existen diputados que piensan votara favor de ella en el Pleno, en caso de ser integrada a la terna.

Te puede interesar: Ocho pasan el primer filtro a la Auditoría Superior del Estado de Puebla

BonoBus BUAP